Sony confirma la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Sony confirma la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

PlayStation 5 está más cerca que nunca y, tras varios rumores, por fin Sony ha revelado la fecha de lanzamiento de la nueva generación de la consola más vendida del mundo.

Si ayer la protagonista del día fue la nueva actualización de PlayStation 4 que permite jugar en remoto en Android, hoy es noticia la esperada PlayStation 5.

El fabricante nipón ha llamado por primera PlayStation 5 a su próxima consola, así que está confirmado el nombre oficial, si bien pocas dudas cabían sobre cuál se escogería. Además, ha anunciado que PS5 se lanzará en Navidades de 2020.

Mando háptico y con gatillos adaptativos

También se ha desvelado que el mando traerá tecnología háptica para crear un ambiente más inmersivo, es decir, un sistema de vibración avanzado, capaz de ajustar la potencia y frecuencia de las vibraciones.

La idea es generar sensaciones en los juegos: si caminamos en un pantano nos trasladará cómo al personaje le cuesta andar, si resbalamos en gravilla la impresión será muy diferente.

El mando, que previsiblemente se llamará Dual Shock 5, dispondrá de "gatillos adaptativos" en los botones L2 y R2. Estos gatillos ofrecerán una resistencia variable al ser pulsados, por ejemplo, la resistencia será ligera al tensar un arco, pero fuerte si golpeamos una puerta para abrirla.

Desde Sony indican que los creadores de juegos para PlayStation 5 tienen ya en su poder el nuevo mando, que ha ganado un conector USB-C para la carga y también un poco de peso extra respecto a su antecesor.

Hace mucho que conocemos las especificaciones de PlayStation 5, basadas en un procesador AMD Ryzen y una tarjeta gráfica del mismo fabricante. Ahora se han revelado nuevos detalles del disco SSD que incluirá.

SSD más rápido, y que ahorra espacio

Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola, ha destacado que el SSD ahorrará espacio en los juegos frente a un disco convencional, confirmando con ello que la instalación seguirá siendo obligatoria.

Las diferencias entre un SSD y un HDD no se reducen a que el primero es mucho más rápido, sino que el acceso a todos los datos se realiza a la misma velocidad. En cambio, un disco tradicional se basa en una lámina giratoria de donde una aguja lee la información, y eso retrasa el acceso a ciertos datos.

Hasta el momento, los desarrolladores repetían algunos datos de los juegos en el disco duro, para asegurarse de que siempre estarían cerca de la aguja de lectura, pero con el SSD se elimina ese espacio desperdiciado.

Respecto a los juegos, serán vendidos e instalados desde discos Blu-ray de 100 GB, y el lector permitirá reproducir películas en 4K. Ahora se permitirá escoger qué partes de los juegos instalar en el SSD, por ejemplo, podemos borrar el modo historia tras terminarlo, pero mantener el multijugador.

Otro detalle aclarado es el funcionamiento del ray tracing, un sistema de iluminación avanzado, que PS5 también utilizará en el sonido 3D. Se temía que se aplicara por software, volviéndolo más lento, pero se ha confirmado que la tarjeta gráfica será capaz de acelerar el ray tracing de forma nativa.

Por último, la interfaz de PlayStation 5 nos mostrará información de los juegos antes de abrirlos: si nuestros amigos están en una partida online, si hay algún evento en el juego, la próxima misión a realizar...

Según la fecha de lanzamiento que ha confirmado Sony, aún falta un año para dar la bienvenida a la PlayStation 5 de forma oficial, pero sin dudas las expectativas con la consola son muy altas y esperamos que no deje indiferente a ningún jugador.

Precio PS Plus

¿Qué opinas del mando de la nueva PlayStation 5? ¿Qué precio crees que tendrá la consola en su salida al mercado en las Navidades de 2020?

Vía: Wired

  • Ver Comentarios