Sony asegura que no fabrica más PS4 para solucionar el problema de stock de PlayStation 5

Sony asegura que no fabrica más PS4 para solucionar el problema de stock de PlayStation 5

Los problemas de stock del PlayStation 5 no son la justificación de un mayor número de fabricación de PS4 asegura Sony. La empresa informó que nunca hubo un plan para finalizar la fabricación del PlayStation 4, tal como se dijo en la prensa a finales de 2021; así que por lo tanto no puede extrañar que continúe la fabricación del dispositivo.

Hay rumores sobre la escasez de producción que atraviesa la consola PS5, pero no es la razón del por qué se haya aumentado la producción de su antecesora asegura el fabricante. Toda esta matriz surgió de una publicación realizada por Bloomberg, en la que señalaban que ante la escasez de la nueva consola de Sony, la empresa decidió cubrir este vacío con un millón de unidades de PS4 en el mercado, en lugar de parar la producción como tenían previsto.

Es falso que la PS4 estuviese en plan para descontinuar

Imagen - Sony: no fabrica más PS4 para sustituir a PlayStation 5

La empresa niega que la información publicada en medios sobre su consola PS4 sea cierta, ellos no hicieron ningún anuncio oficial sobre un proceso de descontinuación, razón por la cual no puede extrañar que haya más unidades de la PlayStation 4 en el mercado.

La publicación de Bloomberg aseguraba que debido a la escasez de semiconductores, los planes de producción de la PS5 se estaban viendo impactados negativamente y esto orilló a Sony a que aumentara, en lugar de cancelar, la producción de la anterior PS4.

Sony señala que la PS4 es una de las consolas de juegos más vendidas en el mercado, razón por la que se ha mantenido haciendo algo que han llevado a cabo en otras oportunidades: fabricar hardware nuevo y antiguo a la vez, para satisfacer las necesidades del mercado y generar una transición entre productos.

Como no se han emitido anuncios oficiales sobre el fin de la producción de la PS4, continúa la venta en paralelo con PlayStation 5, permitiendo que los usuarios puedan elegir entre el modelo que prefieran, siendo la versión estándar de PS4 de 500 GB una de las más populares y vendidas.

Vía: NLab

  • Ver Comentarios