Xperia 1 II y Xperia 10 II: Sony apuesta por las pantallas 21:9 y la fotografía

Xperia 1 II y Xperia 10 II: Sony apuesta por las pantallas 21:9 y la fotografía

Pese a la cancelación del Mobile World Congress, algunas compañías han decidido mantener su evento y continuar con la presentación de sus nuevos productos en otras partes del mundo. El pistoletazo de salida de este tipo de eventos lo ha dado Sony mostrando su nuevo Sony Xperia 1II y el Sony Xperia 10 II.

Sony es una firma la cual no disponía de dispositivos móviles que atrajera al gran público debido a su diseño continuista y a la no apuesta total por una renovación casi completa en el mundo del smartphone. Esto parece que va a cambiar con sus nuevos terminales que acaban de ser presentados.

Sony Xperia 1II, especificaciones

Como veremos a continuación, el Sony Xperia 1 II se trata de una versión renovada del terminal presentado en el pasado Mobile World Congress en el que se integra lo último de lo último.

Pantalla 6,5 pulgadas construida con tecnología OLED, 219 y resolución 4K con tasa de refresco hasta 90Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
Memoria RAM 8GB.
Almacenamiento interno 256GB .
Cámara trasera Sensores firmados por Zeiss 12MP, f/1.7+Teleobjetivo 12MP f/2.4 + Gran angular f/2.2.
Conectividad WiFi dual, Bluetooth, NFC...
Puertos y sensores USB C, jack de 3,5mm.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.

Como vemos, a nivel de especificaciones técnicas resulta un gama alta indiscutible.

Pantalla de 21:9

Sony continúa con su apuesta por las pantallas ultra panorámicas. En este caso de hasta 21:9 en la que se incluyen varias novedades como la tasa de refresco de hasta 90 Hz, ya que la resolución 4K se mantiene respecto a dispositivos anteriores. Se trata de un panel construido con tecnología OLED de 6,5 pulgadas y recubierto por Corning Gorilla Glass 6.

En cuanto al apartado auditivo se refiere, debemos destacar que el Xperia 1 II contaría con un doble altavoz, el cual nos ofrecería una gran experiencia auditiva.

Hardware de gama alta

Como comentábamos debido a especificaciones nos encontramos con un gama alta sin precedentes debido a que este Sony Xperia 1 II cuenta con un Qualcomm Snapdragon 865, con el chip X55 que lo hace compatible con la red 5G. Cuenta con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sensores fotográficos Zeiss

Los sensores fotográficos del Sony Xperia 1 II están firmados por Zeiss para conseguir un mejor resultado en dicha generación, al igual que Huawei dispone de un acuerdo con Leica.

Cuenta con tres sensores posteriores, acompañados de un sensor ToF. La configuración sería la siguiente:

  1. Cámara principal de 12 MP y apertura focal 1.7.
  2. Teleobjetivo de 12 MP con apertura focal 2.4.
  3. Gran angular de 12 MP y apertura focal 2.2.

Este terminal al igual que la gran mayoría de terminales de Sony contaría con un gran apartado fotográfico, además de contar con la app “Pro Studio” que tanto valor añadido le ofrece.

Precio y disponibilidad Sony Xperia 1 II

Aún no se conoce el precio, ni tampoco su fecha exacta de lanzamiento aunque Sony ha asegurado que el terminal comenzará a lanzarse a partir de primavera en dos colores como son el negro y el morado.

La firma japonesa, además de presentar su buque insignia, ha querido presentar su nuevo terminal enfocado a la gama media como sería el Sony Xperia 10 II.

Imagen - Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II: especificaciones y precio

Sony Xperia 10 II, especificaciones

A continuación, veamos que esconde este nuevo Sony Xperia 10 II en su interior.

Pantalla 6 pulgadas construida con tecnología OLED, 219 FHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665.
Memoria RAM 4GB.
Almacenamiento interno 128GB.
Cámara trasera Ultra gran angular de 12MP + Gran angular de 8MP + Teleobjetivo 8 MP.
Conectividad WiFi dual, Bluetooth 5.0.
Batería 3.600 mAh.

Pantalla 21:9 FHD

La relación de aspecto de la pantalla es la misma en ambos terminales, es decir, 21:9 aunque en este caso la pantalla es de 6 pulgadas la cual también está recubierta por Corning Gorilla Glass 6. Por otro lado, la resolución cae hasta la resolución FHD+, aunque esto nos asegurará una mejor autonomía.

Un hardware solvente

El procesador que monta este nuevo Sony Xperia 10 II es el Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Se trata de un terminal el cual llega con un procesador de la gama 600 en vez de 700 que quizás fuera la gama que esperábamos en un terminal de estas características.

Sensores fotográficos

En este caso, a diferencia del Sony Xperia 10 II no están firmados por Zeiss sino que se corresponden con sensores propios. Dispone de tres cámaras posteriores las cuales disponen de una curiosa configuración:

  1. Ultra gran angular de 12MP.
  2. Gran angular de 12MP.
  3. Telephoto de 8MP.

Como añadido, podemos comentar que con este dispositivo podremos realizar fotografías bajo el agua, ya que el Sony Xperia 10 II cuenta con la certificación IP 68.

Precio y disponibilidad Sony Xperia 10 II

Al igual que ha ocurrido con su buque insignia, Sony tampoco ha desvelado el precio del Sony Xperia 10 II, aunque se encontrará disponible en primavera al igual que el Sony Xperia 1 II. Disponible en dos colores: blanco y negro.

Como vemos, Sony trae buenas noticias debido a que por fin, nos encontramos ante un terminal bastante más revolucionario en comparación con lo continuista que era hasta ahora la firma japonesa.

¿Qué te parecen las novedades de Sony? ¿Crees que llegarán a un buen precio?

  • Ver Comentarios