SoundOn será la discográfica de TikTok: sube tu música y quédate el 90% de los ingresos

SoundOn será la discográfica de TikTok: sube tu música y quédate el 90% de los ingresos

TikTok ha lanzado SoundOn, la nueva discográfica que permitirá a los creadores musicales subir su propia música a la app. A continuación, veremos qué es, como funciona y como se podrá ganar dinero con esa nueva plataforma creada por los responsables de la app.

TikTok es una de esas plataformas que no se conforma con ser la mejor, sino que también quiere tener más. SoundOn es una plataforma que funcionará como una discográfica, permitirá a los artistas publicar su propia música para que sea usada en TikTok y así podrán ganar el 90% de los ingresos que genere la música.

SoundOn, sube tu propia música a TikTok

La plataforma SoundOn, como ya hemos dicho, funcionará como una discográfica. Esto permitirá a los creadores musicales que, puedan expandir sus creaciones y así promocionarse de una forma más rápida y sencilla, pues TikTok es la app más utilizada en todo el mundo, por lo que es una gran oportunidad para dichos creadores.

Todos los artistas musicales podrán subir su música a la plataforma, de este modo TikTok pagará el 100 % de los beneficios que se obtengan durante el primer año, tras el paso del primer año pagará el 90 %, los artistas también tendrán herramientas específicas para su promoción.

SoundOn también podrá distribuir la música en otras plataformas musicales para dar a conocer más aún a los artistas. SoundOn ha sido lanzado tras un período en fase beta en todo Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. En cuanto a los pagos, SoundOn pagará mensualmente las ganancias que se generen, mantienen siempre el derecho de cada de una de las canciones.

Ya solo queda ver si SoundOn se lanzará en más países y seguir su evolución en los países en los que ya está lanzada. Estamos seguros SoundOn será una gran plataforma con la que podremos descubrir nuevos y grandes artistas.

  • Ver Comentarios