Cuidado con Google Forms: usan este ingenioso sistema para distribuir spam

Cuidado con Google Forms: usan este ingenioso sistema para distribuir spam

La G Suite de Google recoge muchas aplicaciones y servicios, uno de ellos es Google Forms, con el que podemos crear todo tipo de formularios y en el que se ha detectado una ingeniosa forma de enviar spam a través de una bonificación falsa de "bonus points".

Google Forms nos permite crear formularios para que los usuarios que tengan acceso puedan rellenarlo para enviarlo, en la mayoría de los formularios siempre existe un campo en el que tenemos que poner nuestro email, y ha sido este el método por el que se ha detectado spam dentro del formulario.

Cómo liberar espacio en Gmail, Google Fotos y Google Drive

El ingenioso método llega a través de un email en el que podemos ver que nos dan una serie de “bonus points”, es decir una recompensa como cebo para que el usuario acceda al formulario, con un enlace que indica "Participation in the drawing" para obtener el supuesto premio que nos ha tocado.

Según hemos podido comprobar, en la imagen que mostramos a continuación podemos ver un botón en el que al pulsar nos lleva a una web muy sospechosa, con un supuesto sorteo donde hemos ganado un premio, que probablemente es falso.

Imagen - Spam en Google Forms: cuidado si recibes "bonus points"

Así que, cómo hemos podido ver, las estafas o intentos de engaño a través de la web es algo que está muy extendido pues este tipo de malas prácticas en las redes es a día de hoy. De hecho, hace poco también se comenzó a mandar spam a través de Google Drive, usando las presentaciones de diapositivas.

Si recibes algún email en el que tengas que rellenar un formulario, primero debes tener claro el emisor de dicho formulario, pues el spam en Google Forms ya es una realidad, por lo que habrá que fijarse bien y eliminar todo ese tipo de emails maliciosos.

  • Ver Comentarios