Spotify se sube al carro: también tendrá Stories como Instagram

Spotify se sube al carro: también tendrá Stories como Instagram

El último experimento de Spotify promete generar debate: ha añadido Stories al estilo de Instagram en una de las playlist (lista de canciones) que más se escuchará en esta Navidad, uniéndose a las numerosas apps que han adoptado el formato que inicialmente creó Snapchat.

Spotify da este paso después de que LinkedIn añadiese sus propias Stories, algo que sorprendió en una red social de corte profesional. Eso sí, el servicio de streaming ha confirmado que es un experimento limitado, y que no ha decidido si las Stories cobrarán más importancia en el futuro.

Canciones de Navidad más escuchadas de 2020 en Spotify

Al entrar en la lista "Christmas Hits" (creada por la propia Spotify) saldrá el círculo habitual en las Stories, con el texto "Pulsar para ver la historia" si utilizamos la aplicación móvil:

Imagen - Spotify añade Stories como Instagram

Hablamos de la primera lista de reproducción que aparece al buscar "Christmas" ("Navidad" en inglés), así que estas Stories van a obtener una visibilidad muy elevada. Allí nos hablan de sus experiencias artistas como Jennifer Lopez, Pentatonix y Kelly Clarkson.

Las Stories de Spotify no pueden ser subidas por los usuarios, solo la propia compañía, y por ahora incluyen vídeo en exclusiva (sin GIFs, stickers, encuestas u otros extras). Por lo demás, el parecido con Instagram resulta muy elevado.

Imagen - Spotify añade Stories como Instagram

En realidad, este formato tiene como precedente Spotify Storyline, que permitiría a los artistas explicar sus canciones. Storyline no llegó a expandirse de manera generalizada, y estas nuevas Stories no parecen estar en manos de los músicos, sino que las sube directamente Spotify en las playlists que considera adecuado.

Actualmente hay dos listas más que incluyen Stories: "Tear Drop" y "Good News", siendo esta última una versión del disco del mismo título de Megan Thee Stallion.

Imagen - Spotify añade Stories como Instagram

No sería raro que, si funcionan las Stories durante las Navidad, Spotify empiece a utilizarlas de forma más habitual, e incluso que permita a los músicos subirlas directamente por su cuenta. Eso sí, muchos usuarios empiezan a ver excesivo que tantas apps usen este formato, que se puede encontrar en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y LinkedIn, entre otros.

La idea de las Stories de Spotify es delicada, por un lado aportan información sobre las canciones y discos que escuchamos, pero quizá deberían optar por un diseño propio que las diferencie.

Cómo compartir el resumen de Spotify 2020 en Instagram

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios