Ya no necesitas saber el título: Spotify permite buscar canciones con su letra

Ya no necesitas saber el título: Spotify permite buscar canciones con su letra

A partir de ahora podrás buscar canciones en Spotify con solo conocer su letra, un añadido muy importante mediante el que los usuarios no necesitarán ya nunca más recordar el título de una canción que hayan escuchado o le hayan dicho, con la letra podrás averiguarla.

En numerosas ocasiones escuchamos música que nos gusta, pero no sabemos su título, bien porque ha aparecido en la radio, la hemos escuchado en algún lado o porque simplemente nos hemos olvidado si en su momento nos la dijeron. Son situaciones muy comunes.

No obstante, es más probable que recordemos una parte de la letra y comencemos a tararearla en nuestra cabeza, ya tenemos al menos una pequeñísima parte de la canción que Spotify te puede ayudar a reconocer porque te dará bastante alternativas donde elegir.

Hasta el momento seguramente acudías a YouTube a colocar la frase o a abrir la popular app de reconocimiento musical Shazam si te daba tiempo para que al menos escuchara una parte de la canción, pero esas posibilidades ahora se amplían con esta novedad de Spotify.

El funcionamiento es bastante simple según menciona Lina en su perfil de Twitter, tan solo tienes que poner el buscador de Spotify aquella frase que recuerdes de la canción y en breves instantes comenzarán a aparecer una lista de canciones cuyas letras coinciden con la búsqueda, ten en cuenta que pueden aparecer una o varias.

Imagen - Spotify ya permite buscar canciones por su letra

Solo es cuestión de ir entrando en cada canción e ir reproduciendo para conocer si realmente esa es la canción que buscas, no te llevará mucho tiempo encontrar esa canción que llevas buscando, aunque todo depende de la frase que busques y las opciones que aparecen.

La búsqueda de canciones por letras en Spotify comienza a estar disponible en iOS y Android, irá llegando progresivamente a todos, comprueba que la aplicación está correctamente actualizada cada vez que haya una actualización disponible en las tiendas oficiales para asegurarte de que siempre disfrutas de las últimas novedades en la app.

Cómo solucionar "No es posible reproducir canción actual" en Spotify

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios