Spotify ya vende audiolibros en Estados Unidos

Spotify ya vende audiolibros en Estados Unidos

El contenido streaming consigue un nuevo nicho y es que Spotify ya vende audiolibros en Estados Unidos. La plataforma de música y podcast da un paso más allá y ofrece a los usuarios un nuevo servicio en el que incluye más de 300.000 audiolibros, cubriendo así todo tipo de intereses y necesidades dentro de su segmento.

Lo cierto es que la llegada de los audiolibros a Spotify responde a una petición que por años hicieron los propios usuarios. Para la llegada de este nuevo segmento, la plataforma incluye una nueva interfaz de usuario, que está especialmente diseñada para escuchar este tipo de contenido, en una combinación orgánica con la música y los podcast favoritos.

Cómo hacer una lista "Friends Mix" con amigos en Spotify

Audiolibros streaming: una nueva tendencia

El catálogo de los audiolibros de Spotify es extenso y variado, una categoría que está creciendo un 20 % cada año, así que esta plataforma quiere su rebanada del pastel.

Los usuarios encontrarán a partir de ahora un segmento de su biblioteca para los audiolibros, también estarán disponibles en las búsquedas y en las recomendaciones seleccionadas de Inicio.

Imagen - Spotify ya vende audiolibros en Estados Unidos

Cuando encuentres un audiolibro en Spotify, verás que aparecen con un icono de candado en el botón de reproducción, esto te indica que debes comprarlo para poder escucharlos. No están incluidos en tu suscripción de Spotify, por si te lo preguntabas.

Para poder hacerse de algún título, el usuario debe ir a una página web y comprarlo, luego de ello, al volver a Spotify estará guardado de forma automática dentro de su biblioteca para escucharlo cuando desee.

Podrás descargar el contenido para escucharlo sin conexión, también estará disponible la función de marcadores automáticos, para guardar el punto en el que dejaste el audiolibro y retomarlo en la siguiente sesión con facilidad. Entre las opciones disponibles también se incluye un control de velocidad, que posee una variedad de opciones para acelerar o ralentizar el ritmo.

Así mismo, incluye una sección para compartir opiniones luego de completar la escucha del libro. Podrás acceder a la función de calificación, que mostrará públicamente la calificación total del libro.

La empresa señala que por ser un segmento de mercado al que están llegando, estarán trabajando para entender los intereses de los usuarios y mejorar el nuevo nicho de los audiolibros, antes de que Spotify lo lleve a todas las localidades, fuera de EE.UU.

Descargar Spotify: última versión gratis 2022

  • Ver Comentarios