Steam se ha caído para muchos usuarios: no permite iniciar sesión ni jugar

Steam se ha caído para muchos usuarios: no permite iniciar sesión ni jugar

Steam, la popular tienda de juegos digitales, vive una caída global, que no afecta a todos los jugadores, pero sí a un número elevado de usuarios en distintos países, que sufren problemas para conectarse, comprar juegos y, sobre todo, jugar a su biblioteca.

Los problemas de Steam, si atendemos a las quejas en redes sociales, se han extendido bastante, pero son irregulares. Mientras algunos aficionados se alegran porque les vuelve a funcionar, para otros la caída persiste, así que los servidores parecen no ser capaces de atender todas las peticiones.

Steam, la tienda propiedad de Valve, es la fuente de juegos más popular en los PCs con Windows (si bien posee versiones para Mac y Linux), así que estamos ante problemas serios, que potencialmente podrían afectar a millones de personas.

Aquellos afectados por la caída deberán ser pacientes, se trata de un problema por parte de Steam, así que solo queda esperar a que se resuelva. Eso sí, no todo el mundo recibe los mismos errores, y es probable que los ingenieros de Valve solucionen la caída en breve, pues supone pérdidas económicas para la empresa y dañan su prestigio.

Hay que pensar que Steam no solo vende software, también hace funcionar algunas características de los videojuegos, encargándose de la protección anticopia, gestionando el multijugador online o los chats durante las partidas.

De hecho, hasta la web principal de Steam falla al cargar, si bien las quejas provienen en especial de que no funcione su cliente para Windows.

Es de imaginar que la caída no durará mucho, pues fallos similares vividos por PlayStation Network y Xbox Live se han arreglado rápido en la mayoría de los casos, pero realmente no se conocen los motivos que la han provocado, así que es difícil realizar predicciones.

De todas maneras, los problemas en Steam se deberían resolver en poco tiempo, y mientras rivales como la Epic Game Store seguro que aprovechan para robar algunos clientes descontentos con la plataforma de Valve.

¿Te está afectando la caída que vive Steam? ¿Qué características del servicio no te funcionan?

  • Ver Comentarios