Así es el nuevo Mac Studio: un salto de gigante del Mac mini

Así es el nuevo Mac Studio: un salto de gigante del Mac mini

Durante el Peek Performance de Apple también llegó el nuevo Mac Studio. Se trata de la evolución del Mac Mini que todos conocemos y que ahora incorpora nuevas características para ofrecer un rendimiento superior, es un ordenador potente en una caja muy chica.

El nuevo Mac Studio llegó con un poderoso procesador, el chip M1 Ultra y M1 Max de Apple, que son los nuevos procesadores incorporados por la firma a su catálogo de chips. Este ordenador poderoso, pero con menor tamaño y con un precio mucho más ajustado, está a la altura de los modelos anunciados en 2021. Además de incorporar gran variedad de puertos que te permitirán gestionar gran variedad de periféricos.

Características del Mac Studio

Imagen - Mac Studio: características y precio del sobremesa
Con este ordenador de sobremesa podrás conectar hasta cuatro monitores, si deseas, con sus cuatro puertos Thunderbolt atrás, además incluye un puerto 10 GB Ethernet, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un conector audio jack de alta impedancia. En su conectividad inalámbrica, vemos que Apple ha añadido WiFi 6 y Bluetooth 5.

En la parte frontal vemos que han añadido dos puertos USB Tipo-C, que tienen una interfaz que depende del modelo elegido. En el caso de la versión con M1 Max son de conectividad USB 3.2 a 10 Gbps, pero si es el modelo con M1 Ultra, entonces estos puertos son Thunderbolt 4.

El diseño es uno de los puntos fuertes del nuevo Mac Studio, ya que Apple ha logrado hacerlo crecer un poco en lo vertical y así añadir un mejor sistema de refrigeración. Este ordenador llega junto a la nueva Mac Studio Display, una pantalla que sería la compañera perfecta de este sobremesa muy pequeño.

Estará disponible a partir del 18 de marzo. El Mac Studio con M1 Max tiene un precio a partir de 1.999 dólares, mientras que la versión con M1 Ultra tiene un precio a partir de 3.999 dólares.

En Europa y más concretamente en España, el Mac Studio estará disponible desde 2.329 euros, mientras que el Studio Display tiene un precio de 1.779 euros.

iPhone SE 3 es oficial: el móvil barato de Apple ahora tiene 5G

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios