YouTube lanza Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a tus youtubers favoritos

YouTube lanza Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a tus youtubers favoritos

YouTube nunca dejará de sorprendernos. La plataforma de vídeos más famosa del mundo tiene una nueva invención: Super Thanks, una función que permite a los espectadores hacer donaciones a sus youtubers favoritos.

Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero ¿y si le damos a esta frase el sentido contrario? Imagina que pudieras agradecer de alguna manera a todos esos creadores de contenido las horas de diversión, noticias y entretenimiento que te han proporcionado.

Precisamente, esa es la clave de Super Thanks: recompensar el trabajo de nuestros youtubers favoritos a través de una aportación monetaria. Se trata de una elección libre, evidentemente, por lo que cada consumidor decidirá si quiere participar o no sin ningún tipo de alteración en su cuenta de YouTube.

Después de anunciar esta nueva función el pasado 2021, es oficial que Super Thanks ya está disponible para los espectadores en móviles y ordenadores.

Imagen - Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a los youtubers

Y en cuanto a los creadores de contenido, lo pueden habilitar mediante YouTube Studio sin tener que realizar ningún tipo de configuración o mantenimiento. Se encuentra disponible en las siguientes 68 localizaciones:

Alemania, Dinamarca, India, Perú, Argentina, Ecuador, Irlanda, Polonia, Australia, El Salvador, Italia, Portugal, Austria, Eslovaquia, Japón, Reino Unido, Bielorrusia, Eslovenia, Letonia, República Checa, Bélgica, España, Liechtenstein, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, Lituania, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Luxemburgo, Senegal, Brasil, Filipinas, Macedonia, Serbia, Bulgaria, Finlandia, Malta, Singapur, Canadá, Francia, México, Sudáfrica, Chile, Grecia, Nicaragua, Suecia, Colombia, Guatemala, Noruega, Suiza, Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda, Taiwán, Costa Rica, Hong Kong, Países Bajos, Uganda, Croacia, Hungría, Panamá, Uruguay, Chipre, Islandia y Paraguay.

Los usuarios que reproduzcan el vídeo en YouTube podrán comprar Super Thanks por valor de 2, 5, 10 o 50 dólares (el equivalente en su moneda). Una vez introducida la tarjeta de crédito y comprados, aparecerá un campo para insertar el comentario que desees y la opción de enviar.

Acto seguido, aparecerá un GIF con globos dándote las gracias y el comentario será publicado de forma especial en el canal del youtuber. Para resaltar que el usuario ha hecho una donación, el comentario tendrá un recuadro en color amarillo y el importe de su donativo.

Gracias a la nueva función de Super Thanks, los youtubers encontrarán una nueva fuente de ingresos financiada por los fans. Otro punto a favor de esta herramienta, es que también permite a los youtubers sentir más cerca a las personas que disfrutan de su contenido.

Este sería el sencillo funcionamiento de Super Thanks, la función que permite a los usuarios realizar donativos a sus creadores de contenido favoritos.

Canciones descargadas en YouTube Music

  • Ver Comentarios