YouTube lanza Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a tus youtubers favoritos

YouTube lanza Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a tus youtubers favoritos

YouTube nunca dejará de sorprendernos. La plataforma de vídeos más famosa del mundo tiene una nueva invención: Super Thanks, una función que permite a los espectadores hacer donaciones a sus youtubers favoritos.

Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero ¿y si le damos a esta frase el sentido contrario? Imagina que pudieras agradecer de alguna manera a todos esos creadores de contenido las horas de diversión, noticias y entretenimiento que te han proporcionado.

Precisamente, esa es la clave de Super Thanks: recompensar el trabajo de nuestros youtubers favoritos a través de una aportación monetaria. Se trata de una elección libre, evidentemente, por lo que cada consumidor decidirá si quiere participar o no sin ningún tipo de alteración en su cuenta de YouTube.

8 novedades que llegarán a YouTube en 2022

Después de anunciar esta nueva función el pasado 2021, es oficial que Super Thanks ya está disponible para los espectadores en móviles y ordenadores.

Imagen - Super Thanks: ya puedes hacer donaciones a los youtubers

Y en cuanto a los creadores de contenido, lo pueden habilitar mediante YouTube Studio sin tener que realizar ningún tipo de configuración o mantenimiento. Se encuentra disponible en las siguientes 68 localizaciones:

Alemania, Dinamarca, India, Perú, Argentina, Ecuador, Irlanda, Polonia, Australia, El Salvador, Italia, Portugal, Austria, Eslovaquia, Japón, Reino Unido, Bielorrusia, Eslovenia, Letonia, República Checa, Bélgica, España, Liechtenstein, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, Lituania, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Luxemburgo, Senegal, Brasil, Filipinas, Macedonia, Serbia, Bulgaria, Finlandia, Malta, Singapur, Canadá, Francia, México, Sudáfrica, Chile, Grecia, Nicaragua, Suecia, Colombia, Guatemala, Noruega, Suiza, Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda, Taiwán, Costa Rica, Hong Kong, Países Bajos, Uganda, Croacia, Hungría, Panamá, Uruguay, Chipre, Islandia y Paraguay.

Los usuarios que reproduzcan el vídeo en YouTube podrán comprar Super Thanks por valor de 2, 5, 10 o 50 dólares (el equivalente en su moneda). Una vez introducida la tarjeta de crédito y comprados, aparecerá un campo para insertar el comentario que desees y la opción de enviar.

Acto seguido, aparecerá un GIF con globos dándote las gracias y el comentario será publicado de forma especial en el canal del youtuber. Para resaltar que el usuario ha hecho una donación, el comentario tendrá un recuadro en color amarillo y el importe de su donativo.

Gracias a la nueva función de Super Thanks, los youtubers encontrarán una nueva fuente de ingresos financiada por los fans. Otro punto a favor de esta herramienta, es que también permite a los youtubers sentir más cerca a las personas que disfrutan de su contenido.

Este sería el sencillo funcionamiento de Super Thanks, la función que permite a los usuarios realizar donativos a sus creadores de contenido favoritos.

YouTube Music: cómo reproducir tus archivos de música en el móvil

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios