Surface Book 3: ahora es un 50% más potente y tiene gráfica Nvidia integrada

Surface Book 3: ahora es un 50% más potente y tiene gráfica Nvidia integrada

Microsoft acaba de lanzar la renovación de su portátil más potente, el Surface Book. Llega el Surface Book 3, la tercera generación de ordenadores y que ahora es el doble de rápido que la anterior versión, que viene además con una gráfica dedicada.

Enfocado principalmente para profesionales, el Surface Book 3 es un portátil con características técnicas muy avanzadas y potentes. Se puede convertir rápidamente en un tablet con pantalla táctil debido a que se puede desacoplar de la base, con la que podrás consumir contenido multimedia o utilizar su pantalla con el Surface Pen.

Al contrario de lo que se pueda pensar, esta nueva generación sigue siendo igual de ligera que siempre aun tratándose de un portátil-tablet, por lo que es un dispositivo portable y cómodo de llevar a cualquier lado, a lo que hay que sumarle su reducido grosor que ayuda también a ello.

Con el propósito de que conozcas al detalle todo sobre el Surface Book 3, te dejamos a continuación el resumen de sus especificaciones técnicas:

Pantalla display PixelSense de 13 pulgadas (resolución de 3.000 × 2.000 píxeles) y 15 pulgadas (resolución de 3.240 × 2.160 píxeles).
Procesador Intel de 10ª generación.
Gráfica Nvidia GeForce GTX o Quadro RTX.
Memoria RAM hasta 32 GB.
Conectividad WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.0.
Puertos 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0 tipo C, ranura de tarjetas SD.
Batería hasta 17,5 horas de autonomía.

Como puedes ver, habrá dos posibilidades de elección al menos en cuanto a pantalla se refiere, aunque de momento se desconocen las distintas configuraciones de RAM, almacenamiento interno y gráfica que habrá disponibles, seguramente haya más de una posibilidad como ocurría con el Surface Book 2.

Asimismo, se desconoce el espacio de almacenamiento concreto de ambos portátiles, pero lo que es seguro es que serán SSDs de gran velocidad. Por cierto, habrá un Surface Book 3 con gráfica Quadro RTX 3000, una versión especialmente diseñada para tareas muy exigentes.

En cuanto a precios y disponibilidad, debes saber que en España se podrá comprar el Surface Book 3 a partir de 1.799 euros a partir del 5 de junio. En caso de acreditar ser estudiante, al realizar la reserva en la página web oficial próximamente, puedes obtener un descuento del 10% y un Surface Pen gratis.

  • Ver Comentarios