Surface Go 2: más batería y con nuevos procesadores Intel Core M de 8ª generación

Surface Go 2: más batería y con nuevos procesadores Intel Core M de 8ª generación

La hermana pequeña de la más que conocida Surface Pro ya está en España, y conocemos todos los detalles de la Microsoft Surface Go 2, así como su precio de venta al público.

En esta ocasión, la nueva generación de Surface Go trae pocas mejoras frente a la anterior, es decir, a la inicial. La Surface Go llegó para cubrir el amplio abanico de usuarios que buscaban un ordenador más que portable y algo básico para coger apuntes, realizar trabajos de ofimática, trabajos de gestión de documentos, etc.

Cabe destacar que, según Microsoft, esta nueva Surface Go 2 es un 64% más rápida que la anterior generación, además trae una pantalla más grande que el modelo que existía hasta ahora.

Imagen - Surface Go 2: especificaciones y precio

La Surface Go 2 tiene una pantalla PixelSense de 10,5 pulgadas con resolución FHD+ en la que se puede seguir usando el Surface Pen con total normalidad. A esta pantalla se suma otra mejora en esta Surface Go 2, y es que en esta ocasión se dispone de un procesador Intel Core M de octava generación.

Como en cada entrega de Microsoft Surface, existen versiones diferentes de RAM y ROM, además, en este caso se suman versiones distintas de procesador:

  1. Intel Pentium Gold con 4 GB de RAM + 64 GB de ROM SSD.
  2. Intel Pentium Gold de 8 GB RAM + 128 GB ROM SSD.
  3. Intel Core M3 con 8 GB ROM + 128 GB ROM SSD.
  4. Intel Core M3 de 8 GB RAM + 128 GB ROM SSD + LTE.
  5. Intel Core M3 con 8 GB RAM + 256 GB ROM SSD + LTE.

La Surface Go cuenta con LTE (solo algunos modelos) y jack para auriculares y un USB C, como conectores principales, además de Windows Hello, carga rápida usando el Surface Dock y vídeo a 1080p

Surface Go 2 ha hecho hincapié en el sonido, en una mayor duración de la batería y en la cámara, ya que va enfocada para tareas básicas y entre ellas están las videollamadas, ya sean con amigos, o videoconferencias y reuniones laborales.

En base a la premisa anterior, la Surface Go 2 incorpora una cámara frontal de 5 MP para un vídeo nítido aun en condiciones de poca luz. A esto se añade un mejor micrófono, llamado Studio Mics, el cual promete mejor claridad en la voz y reducción del sonido ambiente gracias a su micrófono dual.

Imagen - Surface Go 2: especificaciones y precio

Como decimos, la Surface Go está enfocada a tareas básicas como tomar apuntes, gestión de documentos, actividades de ofimática, ver contenido multimedia, etc. Es por esto por lo que la cámara trasera incluye la capacidad de escanear documentos y pizarras, con el fin de mejorar el estudio, compartir las anotaciones, o facilitar tareas de grupos.

Las dimensiones y el peso de este dispositivos están también enfocados para el uso diario y sobre todo en niños: 245 mm x 175,2 mm x 8,3 mm y un peso de 553 gr en la versión con LTE.

Precio y disponibilidad

La Surface Go 2 llega desde un precio inicial de 459 euros y se puede reservar desde ya en Microsoft Store en España, aunque no llega de forma oficial hasta el 12 de mayo.

Los colores en los que podremos adquirir los accesorios de esta nueva Microsoft Surface Go 2 son: gris, negro, rojo y azul. Cuando decimos accesorios nos referimos a la funda teclado con trackpad, al ratón oficial de Microsoft y al Surface Pen.

  • Ver Comentarios