Las suscripciones en iOS podrán subir el precio sin tu confirmación

Las suscripciones en iOS podrán subir el precio sin tu confirmación

Las suscripciones de iOS son una de las mejores formas de estar suscrito a plataformas y servicios de manera automática desde la propia aplicación. A partir de hoy, iOS no necesitará confirmación por el usuario en el caso de que las suscripciones suban de precio.

Actualmente, en iOS, cuando la suscripción a un servicio aumentaba de precio, se le notificaba al usuario para que este aceptara o no. En el caso de que el usuario hubiera aceptado el cargo, se le aplicaría al mes siguiente. En caso contrario, se eliminaría la suscripción de iOS a dicho servicio.

Con el nuevo cambio, las suscripciones que tengas activas y que se gestionen a través de iOS subirán de precio, pero el usuario no tendrá que hacer nada. Cuando una suscripción gestionada por iOS aumente de precio, se gestionará de manera automática, pero se le enviará una notificación al iPhone y un email para que el usuario tenga dicho conocimiento.

Existen algunas condiciones específicas para que esto se cumpla y es que la subida de precio de las suscripciones no puede aumentar en 5 dólares y el 50 % del precio si es mensual. En el caso de ser anual no podrá superar los 50 dólares y el 50 % del precio de la suscripción.

En el caso de que el usuario no haga nada, se le cobrará la suscripción, es decir, no tendrá que aceptar dicha subida, pero sí podrá cancelarla antes de que llegue el siguiente período de pago.

Algo que sigue, como actualmente, es que, si el precio de la suscripción aumenta más de los límites que hemos mencionado antes, hasta que el usuario no acepte o lo rechace, no se le cobrará nada. La suscripción no se renovará de manera automática.

Esto es una gran noticia para aquellos usuarios que cuentan con varias suscripciones en iOS a diferentes plataformas o servicios, ya que las suscripciones se renovarán automáticamente y no tendrás que aceptar o rechazar una por una.

Opera Crypto Browser: descarga en iOS el navegador

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios