Take A Break llega Instagram: la respuesta a las acusaciones de que causa adicción

Take A Break llega Instagram: la respuesta a las acusaciones de que causa adicción

La función Take A Break de Instagram está llegando los usuarios en España, una nueva notificación para desconectar un rato de Instagram y descansar. Es la respuesta de la red social a las acusaciones de que sabía que causaba adicción a los adolescentes y se aprovechó de ello en su beneficio.

Take A Break aparecerá traducido como "Tomarse un descanso" en español, y nos permite mostrar un aviso al superar los 10, 20 o 30 minutos diarios de uso. Además, al pasar mucho tiempo en Instagram veremos la sugerencia de habilitar estos avisos, con notificaciones más insistentes en los menores de edad.

La filtración de un informe interno donde la empresa reconocía los riesgos de la app en los menores obligó a cancelar Instagram Kids y a prometer cambios para que controlen el tiempo de uso, que ahora se hacen realidad.

Es posible activar manualmente Take A Break desde la siguiente ruta:

Perfil -> Menú -> Tu actividad -> Tiempo transcurrido -> Recordatorio para hacer pausas

Imagen - Take A Break en Instagram: qué es y cómo funciona

En este mismo apartado hay una opción de "Establecer límite del tiempo diario", con períodos que van de los 30 minutos a las 3 horas. En esencia, Take A Break es una variación más estricta de la misma función diseñada para responder al escándalo sobre la adicción de Instagram en los más jóvenes.

De hecho, la gran diferencia es que Take A Break anima de forma activa a desconectarnos de Instagram, en vez de ser un menú oculto en la configuración. Si pasamos mucho rato mirando el timeline nos saldrá la sugerencia de activar esta nueva característica.

En el caso de los adolescentes, Instagram enviará notificaciones para asegurarse de que los menores conocen esta posibilidad. En sus pruebas asegura que el 90% de ellos mantienen lo avisos para tomar un descanso.

Al llegar al límite nos anima a respirar profundamente, escuchar música, hacer una lista de tareas o escribir, es decir, actividades diferentes que nos ayuden a desconectar.

Instagram ha añadido los avisos para descansar en España, si no los tenemos debemos actualizar Instagram para recibirlos lo antes posible, y también están llegando de manera gradual a otros países.

En general, los avisos para descansar de Instagram son un paso adelante, aunque el reto de reducir el tiempo frente a las pantallas no es sencillo. Hay apps para desconectar del móvil y sistemas de control parental, pero al final el autocontrol es la clave del éxito.

  • Ver Comentarios