Twitch va a tener muchos anuncios, pero los streamers ganarán más a cambio

Twitch va a tener muchos anuncios, pero los streamers ganarán más a cambio

Una de las mejores formas de monetizar algo es con la publicidad, por ello Twitch desde la creación de la plataforma añadió los anuncios para poder incrementar las formas de monetización. Puede que hoy sea uno de los días en los que la publicidad de Twitch cambiará para siempre, pues ahora se presenta una tarifa plana para creadores de publicidad, te diremos qué es y cómo funciona esta nueva función.

Los streamers de Twitch son una gran comunidad, y actualmente casi todos los canales tienen algo en común: la publicidad, ya sea el anuncio "pre-roll" el que se carga al principio como, algún que otro anuncio que el creador cuela, pero esta presencia de publicidad es muy leve, aunque puede que esto cambie de una gran forma y es que se presenta una tarifa plana en publicidad para que los streamers ganen más dinero a cambio de añadir más anuncios en sus retransmisiones.

Esta tarifa plana está realizada para algunos creadores específicos ya que a cambio de más publicidad recibirán una cantidad fija de dinero al mes. La cantidad de anuncios que el streamer añada en sus directos quedará seleccionada antes, y durante los directos se mostrarán tantos anuncios como tiempo haya elegido el streamer.

Imagen - Tarifa plana de publicidad en Twitch: qué es y cómo funciona

Parece ser que por ahora la cantidad de anuncios que el streamer puede elegir son: dos, tres o cuatro minutos de anuncios por cada hora de directo. Esto se convierte en una retribución de 500, 800 o 1.000 dólares respectivamente. Eso por supuesto que será personalizable, es decir, Twitch ofrecerá diferentes ofertas de esta tarifa plana de anuncios dependiendo de las condiciones que tenga el streamer.

Esta novedad en cuanto a la cantidad fija de anuncios, está centrada en ofrecer una mayor estabilidad para los streamers, ya que sus ingresos son totalmente variables cada mes, por lo que Twitch con esto hará que siempre tengan una cantidad fija mínima asegurada, lo mejor de todo, es que, si el streamer genera más dinero, se llevará ese excedente.

Aunque esta promoción o futuro cambio ya no aparece en la web de Twitch, en Archive Today, una web encargada de guardar las webs durante un tiempo, podemos ver las supuestas condiciones y algunos detalles más de cómo será, aunque, lo que queda por resolver es a qué tipo de streamers ofrecerá Twitch esta opción.

  • Ver Comentarios