El teclado que está matando al QWERTY crece un 470% en España, ¿cuál es?

El teclado que está matando al QWERTY crece un 470% en España, ¿cuál es?

El teclado QWERTY fue diseñado a mediados del siglo XIX para las máquinas de escribir, y hay quien se plantea si esta disposición de las teclas sigue teniendo sentido en las pantallas táctiles de los móviles. Un teclado alternativo muy llamativo es el popular Typewise, que en los últimos meses ha crecido de forma importante.

Su novedad más destacada es el diseño hexagonal (al estilo de un panal de miel), que optimiza Typewise a la hora de escribir con los dos pulgares a la vez en un smartphone Android o iPhone (también soporta tablets).

En Android hay muchos teclados alternativos, y la propuesta de Typewise es escribir más rápido y con menos fallos, hasta un 80% menos según sus creadores. La disposición de las teclas se aleja del estándar QWERTY solo ligeramente, de modo que el aprendizaje resulta más sencillo.

Imagen - El teclado alternativo al QWERTY crece un 470% en España

El diseño hexagonal aprovecha mejor el espacio en la pantalla táctil, con teclas un 70% mayores, y reduciendo los errores. Las teclas para las mayúsculas y borrar se sustituyen por gestos de deslizar, y a cambio hay dos teclas dedicadas en exclusiva a los signos de puntuación.

Además, se ha incluido un potente autocorrector con más de 40 idiomas soportados y la posibilidad de escribir en varios idiomas a la vez. La inteligencia artificial detecta el idioma que utilizamos en cada momento, lo que ahorra tiempo al no requerir cambios manuales.

Además del español, Typewise también soporta gallego, vasco y catalán, así que se ha adaptado a nuestro mercado.

La privacidad es otro punto fuerte de Typewise, que puede funcionar en modo offline y apenas pide permisos de Android o iOS. De hecho, no manda nada de lo que escribimos a los servidores, evitando problemas de seguridad.

Un contraste con rivales como Google Gboard, que hasta ha incluido un modo incógnito para pausar su elevada recolección de datos.

A nivel visual, Typewise incluye varios temas visuales, y también un modo QWERTY estándar si lo necesitamos mientras nos adaptamos. La empresa estima que aprender a usar el teclado con soltura tarda sobre una semana, e incluye tutoriales y hasta un juego que nos ayuda a lograrlo.

Desde enero hasta junio de 2021 las descargas de Typewise crecieron un 470% en España, una cifra muy importante, que demuestra que la idea funciona bastante bien. La descarga es gratis, con la opción de añadir funciones extra pagando una de sus suscripciones (desde 1,99 euros al mes hasta 24,99 por licencia vitalicia).

Eso sí, no será fácil desplazar a Gboard de Google en Android o al teclado de Apple en iOS, e incluso alternativas como Microsoft SwiftKey lo están teniendo complicado. En cualquier caso, Typewise es un buen teclado alternativo que se desmarca del QWERTY y propone un funcionamiento muy diferente.

  1. Descarga Typewise para Android

descarga

  1. Descarga Typewise para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios