Los clientes de Movistar también tendrán 5G este año

Los clientes de Movistar también tendrán 5G este año

En la carrera por implantar el 5G, ahora se le une Movistar que prevé implantar el 5G en España este 2020, por lo que los clientes deberían ya conectar con dicha conectividad antes que finalice el año, aunque la propia compañía se pone una condición imprescindible para el lanzamiento.

Movistar está ahora mismo por detrás de Vodafone que ya trajo el 5G a nuestro país hace algunos meses y ofrece incluso algunas tarifas, aunque de momento solo existe disponibilidad en muy pocas zonas. Precisamente ayer Orange también ofreció sus planes sobre el 5G.

Movistar también quiere mover ficha al respecto y en sus planes está ofrecer 5G estos próximos meses, pero lo lanzaría antes de que finalice el año si consigue un 50 % de cobertura en todo el país, de lo contrario esperaría algunos meses más.

Imagen - Telefónica tendrá 5G este 2020

Trabajando en el 5G

El operador está trabajando para que el 5G pueda ser una realidad pronto, pero lo cierto es que la decisión que tienen planeada hace pensar que Movistar no tiene prisa en su lanzamiento porque quiere ofrecer un servicio con un mínimo de garantías al que puedan acceder muchos.

Por lo tanto, no estaría dispuesta a lanzar el 5G comercial si solamente llega al 10% de cobertura, por ejemplo. Si en lo que queda de 2020 es posible alcanzar el 50 % mencionado, Movistar sí que lanzaría su oferta 5G y posiblemente veamos algunas tarifas.

La disponibilidad de 5G de Movistar dependerá de los trabajos en este otoño, así que no hay nada confirmado y si no llegasen a lo estipulado por ellos mismo, los primeros meses de 2021 serían las fechas claves para sí o sí dispone de conectividad 5G en gran parte de España.

Aparte de esto, no todos los usuarios que tienen Movistar como operador podrían acceder si no cuentan en ese momento con un smartphone 5G. Lo cierto es que todavía hay pocos móviles con esta conectividad, pero cada vez son más y van siendo más económicos.

Teniendo un móvil 5G y conectividad 5G con Movistar, el usuario navegará a gran velocidad, aunque eso habrá que verlo en pruebas reales. Por lo pronto queda esperar, pero lo cierto es que la carrera por tener la mayor cobertura 5G no ha hecho más que comenzar.

Vía: El Español

  • Ver Comentarios