Orange lanzará 5G en septiembre y lo compartirá con MásMóvil

Orange lanzará 5G en septiembre y lo compartirá con MásMóvil

El 5G ya está aquí y parece que ya sí que sí es una realidad porque Orange lanzará su cobertura 5G en septiembre y ha llegado a un acuerdo con MásMóvil para que este operador también pueda hacer uso del 5G y ofrecerlo a sus clientes.

Las intenciones de Orange son claras, quieren cubrir el 95% de la población y dotarlos de red 5G, y todo esto antes de 2024.

Septiembre es el mes de los segundos comienzos y las oportunidades, así que Orange no quiere perder su oportunidad y ha fechado en su calendario que la segunda semana de septiembre empieza el despliegue de 5G en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.

Desde la compañía informan que será una cobertura 5G algo limitada y que a finales de 2020 añadirán otras ciudades como Logroño y Zaragoza.

La parte importante del plan de Orange llega en 2021, ya que irá aumentando el porcentaje de población que navegue con su red 5G desde el 55 con el que cerrará 2020, llegando hasta el 40% a finales de 2021, al 70% en 2022, y así hasta el 95% en 2024.

La unión entre Orange y MásMóvil, hará que alcanzar esas cotas que se ha propuesto Orange sea más viable, pero aun así es difícil. Y lo más curioso de todo es que de cara a los próximos años, la coreana Samsung ya tiene otros planes, como empezar la implantación del 6G.

Recordemos que Vodafone ya dispone de línea 5G en diferentes ciudades españolas. Esto deja un panorama que si lo visualizamos en un diagrama circular solo habría porciones rojas, naranjas y amarillas, es decir, Vodafone, Orange y MásMóvil respectivamente, y ni rastro de Movistar.

La operadora azul aún no ha dado un paso firme hacia la cobertura 5G en España, y los motivos de este retraso aún se desconocen. Pero seguro que Movistar pronto lanzará una estrategia con ofertas móviles que incluya conexión 5G para sus clientes.

  • Ver Comentarios