Telegram se actualiza con videollamadas grupales de hasta 1.000 espectadores y más

Telegram se actualiza con videollamadas grupales de hasta 1.000 espectadores y más

Llega una nueva actualización de Telegram que centra sus mejoras y novedades en el vídeo y es así como a partir de que actualices podrás disfrutar, entre otras cosas, de una importante novedad, el soporte de hasta 1.000 espectadores viendo una videollamada grupal.

Cada nueva versión de Telegram suele incluir bastante funcionalidades nuevas y este es otro caso más. Esta vez casi la mayoría están centradas en la parte de vídeo de la app, pero también hay otros pequeños añadidos atractivos, aparte de mejoras en características ya presentes.

Estas mejoras son las consigues al actualizar Telegram en tu teléfono, lo único que tienes que hacer es entrar en Google Play Store o App Store y comprobar actualizaciones pendientes, si entre ellas aparecer esta app no dudes en descargarla y verás todo lo que te vamos a contar.

Aumento del límite en videollamadas grupales

Esta es posiblemente la novedad más destacada, y es que los desarrolladores de Telegram han ampliado el límite de personas que pueden ver una videollamada grupal en directo, de modo que ahora son hasta 1.000 personas las que pueden estar visualizándola al mismo tiempo.

Lo cierto es que desde Telegram asegura que este no será el último cambio y el límite seguirá ampliándose en un futuro, así que no sería extraño ver en los próximos meses como esa cifra sigue aumentando, de modo que cada vez sea más personas las que puedan participar en ellas.

Mejoras en los videomensajes

Los videomensajes son pequeños clips de vídeo que puedes enviar a través de un chat de Telegram y es una forma de hacerle llegar al destinatario lo que ocurre a tu alrededor sin necesidad de grabar un vídeo con la cámara de tu móvil a través de la app de cámara.

De esta forma, no queda guardado en la galería y ahorras espacio. La novedad en este sentido es que ahora los videomensajes se pueden grabar a mejor resolución y aquellos que reciban alguno podrán verlo más grandes son realizar una pulsación sobre ellos, pudiendo incluso pausarlo o adelantar y retroceder para no perderte ningún detalle.

Nuevas opciones de velocidad en el reproductor de vídeo

Imagen - Telegram se actualiza: conoce todas las novedades

A partir de ahora el reproductor de vídeos de Telegram ofrece nuevas opciones de velocidad, de modo que puedas acelerar la reproducción en 0,5x, 1,5x y 2x, una opción similar a lo que vimos en WhatsApp, cuando implemento la posibilidad de escuchar los audios más rápidamente.

En Telegram es lo mismo, pero con los vídeos. Es una opción que aparece en los ajustes del reproductor mientras reproduces un vídeo.

Compartir pantalla con audio

Imagen - Telegram se actualiza: conoce todas las novedades

En la nueva actualización de Telegram se incluye, tanto en las videollamadas grupales como en las videollamadas a dos, la opción de compartir la pantalla incluso con el sonido, de modo que la otra persona pueda ver y escuchar lo que ocurre en tu móvil, pudiendo oír las notificaciones y otros sonidos que genere el móvil.

Este ajuste, que ya estaba disponible para videollamadas grupales desde el año pasado, se encuentra en la pantalla de la videollamada y la encuentras deslizando tu dedo hacia la derecha para encontrar la opción de mostrar la pantalla de tu teléfono a la persona con la que estás en conversación.

Autoeliminación de mensajes

Imagen - Telegram se actualiza: conoce todas las novedades

Telegram añade una nueva opción para que puedas configurar el borrado automático de mensajes en 1 mes, ya que anteriormente teníamos las opciones de 1 día y 1 semana, algo similar a los mensajes temporales de WhatsApp. Es una opción configurable como tú quieras y está disponible en iOS y Android.

Más precisión en la edición de imágenes

Antes de enviar una imagen por Telegram, puedes editarla para añadirle texto, dibujos, stickers y otros elementos, pero si quieres añadir, por ejemplo, detalles tipo bigotes, cejas y demás, el grosor del pincel que te permite crear eso será más preciso ahora al ampliar la imagen.

Es decir, que la mejora en este caso es la posibilidad de tener un pincel de grosor más fino cuanto más amplíes una imagen para editarla, dándote la posibilidad de añadir elementos como si fueras un profesional.

Animaciones en la pantalla de bloqueo

Si tienes activado el bloqueo de la aplicación con código u otro método de acceso para evitar que cualquiera pueda entrar en Telegram a mirar tus chats, ahora esa pantalla es un poco más divertida porque si tienes un fondo animado este se traslada también a la pantalla de bloqueo.

Recordatorio de clave de la verificación en dos pasos

Puedes activar la verificación en dos pasos en Telegram con el fin de dotar de mejor seguridad a tu cuenta, y con esta nueva actualización de la app ahora encontrarás en los ajustes la posibilidad de practicar la clave utilizada en este método para que no se te olvide.

Por cierto, que si pierdes la clave o no la recuerdas, hay un nuevo procedimiento para restablecer la contraseña aun no teniendo un correo con el que puedas recuperarlo, aunque debes cumplir con una serie de requisitos para que sea efectivo.

Animaciones en el envío de mensajes

En iOS ya las puedes disfrutar, solo falta que los usuarios de Telegram para Android las tuviese, y es la nueva opción de animaciones en el envío de mensajes de texto a través de un chat. Al pulsar sobre enviar, verás que el mensaje se anima hace una especie de vuelo.

Mejoras en Telegram para iOS

Imagen - Telegram se actualiza: conoce todas las novedades

La cámara de la versión para iOS de Telegram añade distintas opciones de zoom para que puedas capturar fotos y vídeos con distintas opciones de zoom, en ese caso, podrías ver la posibilidad de zoom 0,5x, 1x y 2x si tu dispositivo lo permite.

No solo en la cámara hay mejoras, también en la opción de reenvío de mensajes, pues ahora puedes elegir múltiples destinatarios pulsando en “select” o “elegir”, donde tendrás que escoger los contactos que recibirán dicho mensaje.

Nuevos emojis animados

En esta actualización de Telegram centrada en el vídeo, no faltan otras novedades importantes como la nueva lista de emojis animados que a partir de ahora podrás ver en las conversaciones. Concretamente hay 15 nuevos, donde puede ver distintos gestos, algunas caras, etc.

  • Ver Comentarios