Telegram blinda tu privacidad: impide capturas de pantalla y permite mensajes anónimos

Telegram blinda tu privacidad: impide capturas de pantalla y permite mensajes anónimos

Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir, así que nuevamente la plataforma de mensajería intenta salirle al paso a WhatsApp con nuevas características centradas en la privacidad, lo que a fin de cuentas ha sido la principal bandera de esta plataforma y con esta acción se fortalece todavía más.

Con esta actualización, Telegram añade estas herramientas para evitar que otros guarden contenidos de grupos y canales, además permitirá eliminar mensajes para periodos específicos de tiempo, así como una nueva manera para gestionar los dispositivos conectados a tu cuenta, incluso ahora podrás publicar anónimamente en grupos públicos a nombre de tu canal.

11 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

No más capturas de pantalla en los grupos y canales

Imagen - Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir

Telegram incorpora una nueva funcionalidad para los grupos y canales, con la que los creadores y dueños de contenido pueden limitar el uso de lo que publican a los miembros de ese espacio, por lo que ahora tendrán la capacidad de limitar sus publicaciones y restringir el reenvío de mensajes desde su chat, evitando también las capturas de pantalla y la posibilidad de guardar la multimedia de las publicaciones.

Esta nueva función está disponible en el menú de info del grupo y el canal, luego en la opción “Tipo de grupo/canal” y seguidamente activar la opción “Restringir guardar contenido”.

Eliminar mensajes cuando quieras

Imagen - Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir

Otra de las características con la que Telegram le planta cara a WhatsApp es la de eliminar mensajes, que permite que los usuarios puedan eliminar cualquier mensaje en una conversación, cuando quieran. Con esta nueva actualización podrás vaciar el historial de chat de un día específico o establecer un periodo de tiempo en el que desees eliminar la conversación

Bastará con abrir el calendario, para ello debes tocar la barra de fecha que aparece cuando te deslizas dentro del chat y allí selecciona qué días quieres borrar.

Gestionar dispositivos conectados

Imagen - Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir

Otra de las novedades que se incorpora en Telegram con esta nueva actualización es la posibilidad de gestionar las sesiones desde el menú Dispositivos, además han añadido un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente, además de disponer ahora también de una opción para cerrar sesión automáticamente.

Publicaciones anónimas en grupos públicos

Imagen - Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir

Ahora podrás enviar mensajes anónimos en tu canal o grupo de Telegram, para ello debes tocar la foto de perfil que está al lado del campo de escritura y elige uno de tus canales. Los mensajes que envíes después de eso aparecerán con el nombre y foto del canal en lugar de tu cuenta personal. En los momentos que decidas publicar como tu canal, también podrás ver el nombre del canal en la parte de arriba de tu mensaje.

Texto en vivo para iOS 13 y superior

Imagen - Telegram bloquea capturas de pantalla y compartir

En dispositivos con iOS 13 y posteriores, el reconocimiento de texto, también conocido como Texto en vivo, está activado para fotos en los chats de Telegram, permitiéndote seleccionar, copiar y buscar rápidamente sin necesidad de tocar el teclado. Este reconocimiento de imágenes es manejado completamente en tu móvil y es una función exclusiva para iOS.

En cuanto a la lista de idiomas compatibles, debe saber que es administrada por Apple, así que si el tuyo no está en la lista todavía, debes estar pendiente a futuras actualizaciones de su sistema operativo, no de Telegram.

Además llegó a iOS en Telegram la negrita y la cursiva, que te permitirá utilizar todas estas opciones de formato de texto en los comentarios de multimedia, incluyendo enlaces.

Finalmente, en iOS verás que los grupos y canales tienen páginas de información actualizadas con el nuevo look de iOS 15.

  • Ver Comentarios