Prueba las nuevas encuestas de Telegram: cuestionarios, voto público y respuesta múltiple

Prueba las nuevas encuestas de Telegram: cuestionarios, voto público y respuesta múltiple

Telegram acaba de lanzar una actualización con varias mejoras en las encuestas, que ahora permiten ver lo que ha votado cada usuario, nos dan la opción de elegir varias respuestas y facilitan crear cuestionarios, para hacer preguntas tipo trivial.

Telegram sigue presentando novedades para mantenerse por delante de WhatsApp en funcionalidades (que no en número de usuarios), y hoy añade 3 tipos nuevos de encuestas útiles en diferentes situaciones, para usar en los grupos y canales.

Votos públicos

Normalmente, los encuestas en Telegram no permiten saber quién ha contestado, pero ahora se puede configurar que las respuestas sean públicas. Todo el mundo verá los votos y quién los emitió, aparte del porcentaje de cada respuesta.

Imagen - Telegram crea encuestas públicas, de voto múltiple y trivial

La idea tiene sentido, pues en algunos casos preferiremos que la encuesta sea transparente, sobre todo si se está tomando una decisión conjunta. La posibilidad de que los votos sean anónimos se conserva, así que en ese sentido no se añaden limitaciones.

Respuestas múltiples

En ocasiones desearemos que los miembros del grupo puedan elegir más de una opción, y Telegram ha añadido la posibilidad. Eso sí, en caso de habilitar las respuestas múltiples se podrán marcar todas las opciones, no es posible poner un límite.

Imagen - Telegram crea encuestas públicas, de voto múltiple y trivial

También puede ser útil para llegar a acuerdos en los grupos, de modo que los miembros indiquen todas sus preferencias. Si además escogemos que las respuestas sean públicas, quedará todo más claro.

Cuestionarios tipo trivial

Telegram ha traducido las encuestas "quiz" como cuestionarios en español, un nombre que quizá no refleje su objetivo: plantear preguntas al estilo de un trivial o un programa de televisión, con una respuesta correcta que hay que averiguar.

Imagen - Telegram crea encuestas públicas, de voto múltiple y trivial

De hecho, al acertar se muestra una animación de confeti celebrando el acierto. Esta novedad resultará útil en los grupos, pero Telegram quiere llevarla más allá, y ha creado la Bot API y el Quiz Bot para que sea fácil genera estos cuestionarios, enviarlos a los usuarios y comparar resultados a nivel global.

Ya hemos explicado qué es una API, una serie de herramientas que permiten a los desarrolladores aprovechar diversas funciones, en este caso los cuestionarios tipo trivial.

También hemos presentado los mejores bots de Telegram, unos sistemas de respuesta automática muy versátiles, por lo que serán parte del proceso para crear los cuestionarios al estilo de un concurso de televisión.

Por último, Telegram ha retocado dos detalles adicionales: nos deja configurar cómo de redondeados se ven los globos de conversación, y las descargas en Android muestran su progreso exacto en megabytes, algo que ya estaba disponible en iOS.

Además, las nuevas encuestas de Telegram son muy sencillas de crear, siguen apareciendo junto al menú para enviar fotos, archivos y ubicaciones, así que están muy a mano en la interfaz de la aplicación.

¿Qué opinas de que Telegram aumente las opciones en las encuestas? ¿Crees que se utilizarán estas nuevas variantes?

  • Ver Comentarios