Telegram añade videostickers, mejores reacciones y más

Telegram añade videostickers, mejores reacciones y más

Ya está disponible Telegram 8.5.0, la nueva versión de la popular aplicación de mensajería que trae otro nuevo listado de novedades una vez más, entre las que se encuentran los videostickers, una mejora en las reacciones y otra serie de nuevas funcionalidades que te contamos ahora.

A diferencia de WhatsApp, cada nueva versión de Telegram ofrece bastantes novedades y lo cierto es que la app se actualiza con bastante frecuencia. Aparte de nuevas funcionalidades, también llegan mejoras y las correspondientes correcciones de errores y de seguridad.

En Telegram 8.5.0 encontramos varias novedades que te pasaremos a contar a continuación, recuerda que tienes disponible la actualización de Telegram para iOS y Android, Telegram Web se actualiza automáticamente, así como Telegram WebZ y WebK.

Videostickers

Los stickers animados son una parte fundamental de Telegram y ahora son protagonistas en una nueva funcionalidad. Y es que ahora podrás generar tus propios stickers animados a partir de vídeos que tengas en tu teléfono y haciendo uso de esta nueva herramienta para crearlos.

Si quieres compartirlos con otras personas tienes la opción de hacerlos con el bot @Stickers, aunque también puedes añadir nuevos stickers a tu colección.

Mejoras en las reacciones

Las reacciones a mensajes también sufren ahora una mejora con la nueva versión de Telegram, serán más compactas y estarán más sincronizadas, así el destinatario las verá en tiempo real. Recuerda que puedes reaccionar a un mensaje dejándolo pulsado, si mantienes la pulsación, la reacción será de mayor tamaño.

No solamente tienes que usar una reacción para expresar lo que sientes a un determinado mensaje, sino que también te sirve para responder preguntas, reflejar tu aprobación o desaprobación, etc. Si un mensaje tuyo tiene reacciones sin ver, aparecerá el icono del corazón.

Hay otra novedad con respecto a las reacciones, ahora hay 5 nuevas que podrás comenzar a utilidad en cuanto actualices Telegram, y precisamente estas nuevas reacciones pueden ser enviadas como emojis interactivos, cuya animación podrás ver a pantalla completa al dejar pulsada la reacción enviada.

Imagen - Telegram 8.5.0: descarga y novedades

Mayor fluidez al moverse entre secciones

El botón “atrás” de Telegram para ir hacia atrás en canales sin leer o en chats ahora ofrece una nueva función, si lo dejas pulsado te aparecerán varias opciones para regresar directamente a algún canal o conversación concreta sin pasar por todas las secciones intermedias. Esto le otorga una mayor fluidez a la navegación por Telegram.

Imagen - Telegram 8.5.0: descarga y novedades

Por lo demás, tenemos correcciones de errores y mejoras en algunas funcionalidades ya presentes en Telegram que repercuten, por ejemplo, en una mejora calidad en las llamadas, nueva opción de traducir en páginas con Vista rápida y demás. Recuerda actualizar Telegram para disfrutar de todas las nuevas opciones que llegan.

  1. Descarga Telegram para Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios