Telegram se actualiza para añadir reacciones infinitas, estados de emojis animados y más

Telegram se actualiza para añadir reacciones infinitas, estados de emojis animados y más

Llega Telegram 9.0, la nueva versión de esta popular app de mensajería con multitud de correcciones, mejoras y también novedades, entre las que destacan las reacciones infinitas, la posibilidad de poner estados con emojis animados y otras muchas posibilidades más.

Telegram se actualiza cada cierto tiempo y cuando lo hace ofrece multitud de novedades, como vuelve a ser este caso. La versión 9.0, ya disponible para iOS y Android, nos trae funcionalidades únicas y alguna que otra que ya estaba en Telegram Premium, la opción de pago de la aplicación.

Desde que tengas unos minutos, no dudes en instalar la nueva versión de Telegram en tu teléfono para disfrutar de todas las novedades que te detallaremos una a una a continuación, para que así puedas conocer cuáles son y de qué manera puedes usarlas en tu día a día.

¿Habrá WhatsApp Premium tras Telegram Premium?

Llegan las reacciones infinitas

Imagen - Telegram 9.0: descarga y novedades

Telegram añade reacciones infinitas, y esto no es más que la posibilidad de utilizar variedad de reacciones en tus conversaciones, incluso aquellas que anteriormente eran exclusivas de Telegram Premium, ahora también las tendrás en la versión “normal” de la aplicación.

Como consecuencia de esa novedad, el panel de reacciones ha sido renovado y ahora podrás localizar mejor las reacciones, además, las más usadas siempre aparecerán en la parte superior. Ahora, los usuarios de Telegram Premium podrán adjuntar hasta 3 reacciones para enviar.

Estas posibilidades pueden ser aprovechas en chats grupales o entre conversaciones realizadas entre 2 personas. En cualquier caso, debes saber que en los grupos podría estar restringida dicha posibilidad porque los administradores puedes escoger si hay reacciones personalizadas o no.

Cómo activar el modo oscuro en Telegram

Estados con emojis animados

Imagen - Telegram 9.0: descarga y novedades

Se trata de una funcionalidad exclusiva para usuarios Premium. Ahora tendrán un ajuste que les permitirá añadir estados con alguno de los emojis animados que hay disponibles. Este emoji aparecerá justo al lado del nombre que tienen en Telegram y es desde ahí donde se modifica.

Es decir, puedes añadir alguno desde los ajustes. Si quieres también podrás escoger cuanto tiempo quieres que permanezca habilitado el emoji animado. Debes tener en cuenta que el emoji que pongas cambiará tu distintivo de usuario Premium con forma de estrella azul.

Nuevas opciones en el inicio de sesión

Hay novedades interesantes en los inicios de sesión de Telegram. Aquellos que cierran e inician sesión de manera frecuente, ahora podrían comenzar a recibir mensajes de texto con código de inicios de sesión en sus correos o también podrán autenticarse con su cuenta de Google o Apple.

Asimismo, los usuarios de Telegram para iOS disfrutarán de nuevas animaciones en el registro e inicio de sesión de la app, algo que los que utilizaban Telegram en Android ya tenían.

Enlaces de usuario con nuevo formato

Los enlaces de usuario ahora tendrán un nuevo formato más claro, algo que tienen disponible todos los usuarios, grupos y canales y que puedes compartir en cualquier lado. El nuevo formato ahora es username.t.me, así que lo primero que aparecerá es el nombre tuyo, del canal, etc.

Imagen - Telegram 9.0: descarga y novedades

Cambia la prioridad de las descargas

Telegram para Android en esta nueva versión ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan priorizar la descarga de archivos en la aplicación, de manera que podrán mover aquella descarga que desean que finalice primero frente a otras que se estén activas en ese momento.

Basta con ir a la pestaña “descargas” y mantener pulsada la descarga en cuestión que quieres que vaya primero, solo tienes que moverla a la parte superior y quedará como la prioritaria. Es una novedad para Android porque para iOS ya está disponible desde hace algún tiempo.

Algunas mejoras para Android

Telegram 9.0 también añade algunas pequeñas novedades en la versión para Android, por ejemplo, tenemos nuevas animaciones para abrir y cerrar contenido multimedia, e incluso para cambiar entre ese tipo de archivos. Además, en Android 13 se puede escoger un icono temático de Telegram.

Y hasta aquí todas las novedades que trae Telegram 9.0 que puedes comenzar a aprovechar una vez vayas a actualizar WhatsApp desde las tiendas de aplicaciones correspondientes, si todavía no te aparece debes esperar un poco porque no debería tardar mucho en salir la actualización.

Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram

  1. Descarga Telegram para iOS/Android

descarga

  • Ver Comentarios