Telegram se actualiza para añadir temas para chats, nuevos emojis interactivos y más

Telegram se actualiza para añadir temas para chats, nuevos emojis interactivos y más

Llega Telegram 8.2.0, una nueva actualización de la aplicación de mensajería que ahora trae múltiples novedades para los usuarios, por ejemplo, la posibilidad de añadir temas para chats individuales, una nueva galería de emojis animados o interactivos y mucho más.

A diferencia de WhatsApp, cuando Telegram se actualiza suele incluir una gran cantidad de nuevas funciones y mejoras y este viendo a ser el caso, así que se vuelve imprescindible actualizar Telegram para disfrutar de todas sus novedades que, como verás, son bastantes.

En algunos casos pueden incluir funciones exclusivas para iOS y otras veces para Android, también sucede en esta ocasión, aunque tengas el sistema que tenga, es importante que instales la nueva versión de Telegram para tener todas las novedades, mejoras, correcciones, etc.

Desplazamiento más rápido en la nube de Telegram

Todos los usuarios que utilizan Telegram tiene espacio sin límite en la nube donde quedan almacenados todo su contenido multimedia (fotos, vídeos, etc.). Se puede visitar este espacio y ver ese contenido, lo que ahora se mejora es la forma de desplazamiento entre archivos.

A partir de ahora existirá una barra flotante en la parte derecha para realizar un desplazamiento rápido hacia abajo y hacia arriba por la galería. También tienes la opción de acerca o alejar el contenido con un simple gesto de tu dedo si quieres ver más claramente.

Vista calendario para el contenido multimedia

Otra novedad destacada es ahora una vista calendario donde puedes ver el contenido multimedia que has enviado cualquiera de la semana de todos los meses, así los podrás encontrar más rápidamente, sobre todo, si conoces la fecha concreta en la que fueron enviados.

Imagen - Telegram 8.2.0: novedades y descarga

Si pulsas en alguno de los días, lo que ocurrirá es que verás una vista previa de esas fotos enviadas. Además, se añaden filtros para realizar una mejor búsqueda de ese contenido para que solo aparezcan fotos, solo vídeos o ambos archivos.

Más control para administradores de grupos y canales

Los enlaces de invitación son una buena forma para entrar a formar parte de un grupo o canal de Telegram. A partir de ahora, en la nueva actualización de Telegram, los administradores de estos grupos o canales tendrán un poco más de control sobre quien puede entrar o no.

Al crear un nuevo enlace de invitación para entrar en cualquiera de ellos, el administrador podrá activar una opción que le permita decidir si esa persona tiene aprobación para acceder o no, así tendrá un mayor control. A los usuarios que les llegue ese enlace, tendrá que enviar una solicitud de unión para ver si puede ser aceptada o no.

Imagen - Telegram 8.2.0: novedades y descarga

Adicionalmente, al poder crearse más de un enlace para entrar en grupos o canales, el administrador también tendrá la posibilidad de ponerle nombres únicos y poder tener una mejora organización sobre qué persona han entrado a través de un enlace u otro.

Temas para Telegram

Los temas en Telegram es algo que está disponible desde hace algún tiempo, la novedad es que los temas para iOS, de los que ya hay varios, se vuelven globales y eso significa que afectan a toda la aplicación y solo para una sección en concreto. Esta opción llegará pronto a Android.

Los temas, a pesar de tener unos parámetros preestablecidos, se pueden personalizar y podrías modificar el color, el tamaño de la letra y muchas otras cosas desde la propia configuración de cada tema que vayas a aplicar a Telegram.

Tiempo de llegada cuando compartes ubicaciones

Si estás compartiendo la ubicación con alguno de tus contactos de Telegram, con la nueva actualización de la app podrás conocer el tiempo que tardarás en llegar a tu destino yendo a pie, en coche o en transporte público, útil para no abrir aplicaciones de terceros en el móvil.

Imagen - Telegram 8.2.0: novedades y descarga

La ubicación en tiempo real o hacia donde te diriges la puedes enviar desde la sección de adjuntos de un chat, desde donde mismo envías una foto, un vídeo, etc.

Haz comentarios a una foto rápidamente

Telegram reconocerá como comentario a una fotografía cuando escribas un texto para enviar en una conversación e inmediatamente después lo que hagas es adjuntar una fotografía, así que se hace de manera más rápida que antes, y ese texto quedará añadido como un pie de foto. Esta novedad está disponible en Telegram para iOS, pero llegará para Android pronto.

Nuevos emojis interactivos

Aunque Halloween ya ha pasado, Telegram actualiza su lista de emojis interactivos para añadir algunos con temática de este evento y alguno otro más. Estos emojis son distintos porque al pulsar sobre ellos podrás ver la animación a pantalla completa.

Imagen - Telegram 8.2.0: novedades y descarga

Este efecto a lo grande también lo verá la otra persona si justo en el momento de pulsarlo tiene abierto el chat contigo. Por otra parte, la sección de ajustes de Telegram para iOS se actualiza y el apartado de dispositivos con una sesión activa ahora se mejora en cuanto al diseño, desde donde podrás seguir viendo la IP de esa sesión y de una localización concreta.

Telegram aclara que ahí pueden aparecer datos que no siempre son precisos, por lo que no debes alertarte si en algún momento aparecer un país irreconocible para ti, aunque si fuera así y tienes sospecha siempre puedes cerrar la sesión esa en concreto.

Hay gran cantidad de novedades en la nueva versión de Telegram, y como habrás podido ver, algunas son exclusivas para la versión de la app para iOS, aunque no tardarán en llegar para Android, así que es totalmente recomendable actualizar la aplicación.

  1. Descarga Telegram para Android

descarga

  1. Descarga Telegram para iOS

descarga

  • Ver Comentarios