Telegram supera los 500 millones de usuarios y 25 millones en 72h

Telegram supera los 500 millones de usuarios y 25 millones en 72h

Telegram se ha convertido en la app del momento, ha superado la barrera de 500 millones de usuarios activos en un mes, y además en las últimas 72 horas sus descargas han aumentado en 25 millones, todo ello debido a las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp.

Seguro que hace unos días al abrir WhatsApp aparecía un mensaje en el que se informaba sobre la nueva política de privacidad y cesión de datos de WhatsApp a Facebook.

El servicio de mensajería instantánea Telegram ha alcanzado la barrera de los 500 millones de usuarios activos durante el último mes, y tras este gran hito, la aplicación ha continuado subiendo aún más pues en las últimas 72 horas se han producido 25 millones de descargas.

Desde la salida de Telegram, esta ha sido una app que ha estado en constante crecimiento, pues gracias a todas las ventajas que tiene con respecto a sus rivales, su crecimiento ha sido exponencial, además con muchas actualizaciones constantes.

Imagen - Telegram supera los 500 millones de usuarios

Además del gran crecimiento de la app, los usuarios que se han registrado han venido de todo el mundo, así lo afirma su director ejecutivo Pavel Durov en cuenta de Telegram: un 38% del crecimiento desde Asia, 27% en Europa, un 21% de América Latina y un 8% del Medio Oriente y norte de África.

Es cierto que, con una mayor cantidad de usuarios, los servidores tienen que responder ante tanta cantidad de conexiones activas, por lo que los nuevos planes de monetización de Telegram serán a base de publicidad, pero se aplicará a planes de empresa y usuarios avanzados que podrán acceder a características premium.

Tan solo queda esperar a ver cuándo llegarán los nuevos planes de monetización de Telegram y cuándo llegarán esas funciones premium para empresas, pues el aumento de descargas ha ayudado a que la app sea aún más utilizada por parte de usuarios menos avanzados.

  • Ver Comentarios