Telegram soportará la criptomoneda Toncoin para pagos

Telegram soportará la criptomoneda Toncoin para pagos

La economía descentralizada avanza y por ello vemos que ahora Telegram soportará la criptomoneda Toncoin para pagos. Se trata de un anuncio que ha dado el propio Pavel Durov sobre la evolución del proyecto Telegram Open Network (TON) que ahora se transforma en Toncoin y funcionará de manera independiente.

En un primer momento, hasta 2020, se había comenzado el desarrollo de la plataforma TON y que tras algunos meses inactivo, regresa de forma independiente para crear una criptomoneda propia que permitirá a los usuarios utilizarla para hacer pagos dentro de la mensajería instantánea, pero ya no en manos de los hermanos Durov.

Telegram acaba el año a lo grande: añade reacciones, spoilers y traducción nativa

Donate abre la puerta para la Toncoin

El anuncio de la nueva Toncoin llega en medio de la preparación para la llegada del servicio Donate, una plataforma de pagos verificados por Telegram en el que las personas podrán realizar donaciones a través de la mensajería y para ello podrán utilizar a Toncoin como medio para las transacciones.

La asociación de Toncoin con Donate fue anunciada recientemente, así que en breve los usuarios podrán realizar donaciones y también realizar pagos de suscripciones o servicios que se afilien a la plataforma empleando esta criptomoneda como medio de intercambio. Los administradores de los canales tendrán también la posibilidad de realizar cobros de sus ingresos utilizando esta criptomoneda.

El servicio de suscripciones realizó el anuncio también de su vinculación a Toncoin para que los usuarios puedan pagar a través de la moneda de una manera fácil y descentralizada.

En 2017 los creadores de Telegram, Pavel Durov y su hermano Nikolai crearon la blockchain TON, pero una batalla con la Comisión de Valores de Estados Unidos los obligó a separarse del proyecto en 2020, cuando fueron acusados por violar las leyes de valores de Estados Unidos con su primera oferta de 1.700 millones de dólares en 2018 con la primera oferta de monedas.

Con los anuncios recientes sobre Toncoin, se ha estimulado el crecimiento de esta criptomoneda y su precio ha ido en crecimiento, cerca del 30 por ciento, en las últimas horas y actualmente se posiciona cerca de los 4 dólares al momento de publicar esta nota. Podrás encontrar el Toncoin en las principales exchanges actuales como Binance, OKEx y FTX entre otros.

Vía: CoinTelegraph

Telegram añadirá reacciones como WhatsApp

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios