Los chats de voz llegan a los canales de Telegram: todos los detalles

Los chats de voz llegan a los canales de Telegram: todos los detalles

Los chats de voz aterrizan en los canales de Telegram. Se trata de una de las novedades más importantes de la nueva actualización de la app, que también llega con otras funcionalidades relacionadas con este aspecto y con mejoras y correcciones de errores.

Lo cierto es que los chats de voz no son nuevos en Telegram, ya estaban disponible, pero únicamente podían disfrutarse en grupos, ahora se expanden a los canales también, así que puede ser un importante paso para convertirse en una funcionalidad muy usada.

Las conversaciones de voz al estilo Clubhouse han llegado para quedarse y es importante reseñar que no habrá límite de participantes. Eso sí, solo podrán iniciarlos los administradores de estos canales, pero luego se pueden generar enlaces para que oyentes puedan “sintonizarlos”.

El administrador tendrá la potestad de poner permisos para que las personas incluidas en el chat de voz puedan hablar o no, grabar las sesiones para escucharlas luego, etc. Las conversaciones son fácilmente accesibles desde la sección de “mensajes guardados” de Telegram.

Imagen - Telegram ya tiene chats de voz en canales: detalles

Con opciones respecto a estos chats de voz existirá la posibilidad de “levantar la mano”, de esta manera avisan al administrador de que quieres hablar y este le dará el permiso necesario para habilitarle el sonido y que pueda expresar lo que quiere decir.

Por supuesto, el administrador también podrá borrar el chat de voz, añadir o quitar participantes, modificar el título del chat, etc. Como usuario, puedes entrar a un canal con tu perfil persona o con el de alguno de tus canales si así lo decides y dispones de uno.

La nueva versión de Telegram no solo incluye ya los chats de voz, sino también otras funcionalidades que nada tienen que ver con esta novedad. Por ejemplo, ahora se añade la posibilidad de cancelar el reenvío de mensajes en un chat y nuevos gestos para los chats en Android.

Para disfrutar de los chats de voz en los canales de Telegram únicamente tienes que actualizar tu aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente, si no hay ninguna nueva versión disponibles, no debes preocuparte porque las novedades llegarán más pronto que tarde.

  • Ver Comentarios