Temas en Twitter: qué es y cómo funciona

Temas en Twitter: qué es y cómo funciona

Los Temas llegan a Twitter y no son otra cosa que conectar aún más al usuario con los temas de interés. De momento los Temas están solo en inglés, pero no se descarta que en las próximas semanas vayan apareciendo Temas en otros idiomas como el español.

Dicho de otra forma, los Temas, son información relevante que Twitter sabe que nos interesa y nos lo pone en bandeja. Además, a partir de este instante, podremos seguir no solo a personas, sino también Temas y estar informados en todo momento de lo que sucede en el mundo de una forma rápida, directa y gratuita.

Con esta nueva actualización se nos mostrarán los tweets destacados de cada Tema, así como los eventos y también personas y anuncios relacionados a este tema de interés.

Twitter nos sugerirá Temas para seguir, estos aparecerán en la cronología del feed y en los resultados de búsquedas.

Los Temas de Twitter llegan a Android y a iOS

Basta con actualizar la app a la última versión, y en el menú lateral aparecerá la opción de Temas:

Imagen - Temas en Twitter: qué es y cómo funciona

Twitter asegura que en los próximos meses irá agregando los Temas, pero que de momento hay unos 300. Todos están en inglés, tal y como hemos dicho unos párrafos más arriba.

Para seguir esos Temas, tan solo hay que esperar a que Twitter nos los recomiende en base a nuestros intereses y búsquedas, o si nos enteramos de alguno, buscarlo nosotros mismos y nos aparecerá. Una vez lo tengamos frente a nosotros, pulsamos en "Seguir" como si fuera un perfil normal y corriente y a partir de ese momento recibiremos todo sobre ese Tema.

Imagen - Temas en Twitter: qué es y cómo funciona

Todos aquellos temas a los que sigamos podrán ser consultados en el apartado de "Temas" del menú lateral de nuestro perfil de Twitter. Además, los temas que seguimos serán públicos, es decir, que todos los usuarios que visiten nuestro perfil de Twitter podrán ver qué temas nos interesan especialmente.

Parece ser que la nueva característica de Twitter ha llegado para quedarse, y es que la función principal de los Temas es facilitar, más aún, el acceso a la información.

  • Ver Comentarios