Tendrás que mostrar tus redes sociales para tener un arma en EE.UU.

Tendrás que mostrar tus redes sociales para tener un arma en EE.UU.

A partir de ahora tendrás que mostrar tus redes sociales para tener un arma en EE.UU. Se trata de una medida que está implementando el estado de Nueva York para poder tener un mejor control sobre quién solicita un permiso para portar armas y así evitar los atentados que se han presentado en todo el país.

La medida establece que quienes deseen portar armas de fuego, deben presentar al momento de su solicitud de permiso una lista de sus cuentas en redes sociales, que serán revisadas al momento de aprobar la solicitud, para verificar su carácter y conducta. Aunque esta medida tiene amigos y detractores, ha sido bastante novedosa.

No diremos adiós a TikTok: hará cambios para evitar el veto de Estados Unidos

Un dilema que está al borde de la libertad de expresión

De acuerdo con diferentes expertos, esta medida podría estar afectando de alguna manera la libertad de expresión, ya que eso implica que funcionarios locales tengan la tarea de revisar el contenido de esos perfiles y eso pudiera iniciar un ciclo de subjetividad respecto a la decisión final.

Así mismo, el proceso de revisión de redes sociales implica que se deban contar con los recursos necesarios para llevar adelante la tarea, como equipos, formación y establecimiento de un procedimiento, pero lo más importante, saber si no va contra la propia constitución.

Hasta el momento, los alguaciles en Nueva York no han recibido dinero ni personal adicional para llevar adelante tal tarea. Estos funcionarios son los responsables de otorgar los permisos. Además, esta medida podría en contra de la Segunda Enmienda; sin embargo, muchos consideran que sería meramente una formalidad.

Este nuevo requisito para la solicitud de un porte de arma entrará en vigencia durante el mes de septiembre de 2022, está incluido en una ley aprobada a comienzos de julio de este mismo año. El objetivo de esta medida es preservar algunos límites al uso de las armas de fuego, luego de que la Corte Suprema dictaminara que las personas tienen derecho a portarlas para protección personal.

Vía: AP

Apple ya permite autoreparar el iPhone en EE.UU.

  • Ver Comentarios