Tetris Primetime, gana dinero jugando al Tetris

Tetris Primetime, gana dinero jugando al Tetris

Tetris es un juego con más de 35 años de historia, y sigue actualizándose con modos novedosos como Tetris Primetime, una especie de concurso en directo para la app de Android y iOS que permite ganar dinero real a los participantes.

La mecánica es sencilla: cada día a las 19:30 comienza la emisión, con el actor Millen Baird de presentador, que nos propondrá una serie de retos. Los participantes mejor clasificados se repartirán 5.000 dólares diarios, así que es una oportunidad para entretenerse y ganar dinero.

El formato es muy similar a Q12 Trivia, que también daba premios en dinero, aunque en este caso no se basa en preguntas, sino en la clásica jugabilidad de Tetris: colocar la piezas para formar líneas que desaparecen, y evitar que se llene la pantalla, pues supondría el fin de la partida.

Por ahora no todos los países puede participar en Tetris Primetime, de aquellos de habla hispana solo España y Chile tienen acceso. La hora del concurso va siempre anclada a una ciudad del país, en el caso español se juega a las 19:30 de Madrid, y unirse es gratuito.

La idea resulta divertida, y puede engancharnos durante unos días, a pesar de que el presentador solo habla en inglés. Esperemos que Tetris Primetime no acabe por perder el interés de los usuarios y desaparecer, como le ocurrió al concurso diario de Q12 Trivia.

Respecto al reparto del dinero de los premios, se hace por escalones, siguiendo estas reglas:

  1. Ganador: 500 $
  2. 10 mejores: 100 $.
  3. 50 jugadores: 25 $.
  4. 250 jugadores: 5 $.
  5. 200 jugadores: 5$.

Imagen - Tetris Primetime, gana dinero jugando al Tetris

Tetris Primetime es un modo incluido dentro del juego oficial de Tetris para Android y iOS. De todas formas, los desarrolladores llevan tiempo esforzándose por darle más variedad al clásico, e incluye otros modos interesante.

Por ejemplo, en Tetris Royale nos enfrentamos a 100 jugadores para ver quién es el último en ser eliminado. Una idea sacada del género de los battle royale, con títulos tan exitosos como Fortnite o PUBG. En en Tetris Royale no se gana dinero, pero sí aumenta su interés por el enfoque competitivo.

También tenemos el modo Together, donde nos enfrentamos a nuestros amigos. Tras crear una partida les podremos mandar el enlace desde cualquier app (como WhatsApp o Instagram) y competiremos en un partida de Tetris con chat de voz.

Por último, se conserva la clásica modalidad para un solo jugador, denominada Marathon, con el habitual objetivo de aguantar la máxima cantidad de tiempo.

En su momento planteamos diversas alternativas a Tetris para móviles, pues el título oficial fue eliminado de las tiendas. Tras el regreso a principio de 2020 parece que ofrece muchas ideas nuevas, y la incorporación de concurso de Primetime es el ejemplo más claro.

La app de Tetris es gratuita y, si hay algo criticable, es que las 19:30 es un poco temprano para los horarios españoles, pues muchas personas aún siguen en el trabajo o volviendo para casa.

En general, vale la pena probar el concurso de Tetris Primetime, aunque el elevado número de jugadores hace complicado ganar dinero real. De todas formas, la idea le da más emoción, y participar no tiene coste.

  1. Descarga Tetris para Android

descarga

  1. Descarga Tetris para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios