EA retira los juegos Tetris y Tetris Blitz

EA retira los juegos Tetris y Tetris Blitz

Malas noticias para los fanáticos del Tetris, EA ha anunciado recientemente que va a cerrar definitivamente Tetris y Tetris Blitz, lo que significa que no podrás descargar estos juegos muy pronto, aunque hay ciertas alternativas igual de atractivas que puedes usar en su lugar.

El Tetris es todo un clásico con millones de fans en todo el mundo y su dinámica es muy sencilla, ir encajando piezas de distintas formas como si fuera un puzzle para evitar que la pantalla se llene de ellas. Desde hace bastante tiempo tiene aplicaciones para iOS y Android.

No obstante, la compañía que ahora mismo posee los derechos de la franquicia, que es Electronics Arts, retirará el soporte para Tetris y Tetris Blitz el próximo 21 de abril, lo que significa que no podrás descargarlos y aunque los tengas instalados no podrás ejecutarlos.

Por tanto, a partir de este día habrá que buscar alternativas a Tetris en las distintas tiendas oficiales de aplicaciones. Para que te vayas acostumbrando mientras ese día concreto de abril, te dejamos a continuación con un par de apps muy similares a este juego.

Block Puzzle

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Una de las mejores alternativas a Tetris que puedes encontrar en ambas tiendas de apps (App Store y Google Play) es Block Puzzle. Es muy similar al Tetris ya que tendrás que ir encajando en las piezas que te vayan apareciendo en el panel principal.

Tiene dos modos de juegos, “Clásico” y “Arcade”, en ambos casos tendrás que ir colocando las piezas de tal forma que cuando se realiza una línea horizontal, se rompe y puedes seguir poniendo más. Es un juego gratuito para iOS y Android y contiene un poco de publicidad.

  1. Descarga Block Puzzle para Android

descarga

  1. Descarga Block Puzzle para iOS

descarga

BloqueClásico: Juegos de bloques

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Otra atractiva opción a Tetris y Tetris Blitz es BloqueClásico: Juegos de bloques. La mecánica es igual de sencilla que en el anterior, no tienes límite de tiempo y tendrás que ir colocando y encajando las piezas que te vayan apareciendo, aunque no podrás cambiar su forma.

Posiblemente llegará un momento en que no tengas más espacio, lo que te obligará a comenzar de nuevo con la pérdida de la correspondiente puntuación. Eso sí, BloqueClásico: Juegos de bloques también tiene algo de publicidad que puede aparecerte de vez en cuando.

  1. Descarga BloqueClásico: Juegos de bloques para Android

descarga

Tetro Wood

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Vamos con más alternativas a Tetris disponibles para iOS. Una de ellas se llama Tetro Wood y su funcionamiento es el mismo que en anteriores juegos, el de ir encajando las distintas piezas. Eso sí, hay algunas diferencias en este juego con respecto a las otras opciones.

Las piezas bajan de arriba automáticamente y tendrás que colocarlas perfectamente antes que caigan abajo, aparte de que podrás modificar su forma en aquellas piezas que permitan esta posibilidad. La parte más negativa de Tetro Wood es que su interfaz es de color marrón, un estilo que podría no agradar a todos los jugadores.

  1. Descarga Tetro Wood para iOS

descarga

Classic Blocks

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Aunque no tiene nada de color, ya que tanto la interfaz como las piezas usan un color gris y negro, Classic Blocks es una atractiva alternativa al famoso Tetris. Como ocurre con el anterior, las piezas irán cayendo desde arriba y tendrás que ir colocándolas abajo.

Mientras bajan podrás ir cambiándolas de forma cuando sea posible, moviéndola de un lado a otro para ponerlas en el lugar adecuado e incluso un botón para hacer una bajada rápida. Por supuesto, irá acumulando puntos y tendrás la clásica música del Tetris de fondo.

  1. Descarga Classic Blocks para Android

descarga

Curved Block 3D

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Curved Block 3D es una app que encontrarás disponible en la App Store, por lo que podrás descargarla en tu iPhone y también en tu iPad. Viene a ser una especia de Tetris en 3D y en formato curva, por lo que tendrás que ir encajando pieza para armar un cilindro.

En este juego no podrás ir cambiando de forma las piezas, pero sí que puedes ir haciendo pequeño el cilindro conforme vayas poniendo las distintas piezas, el objetivo es ir sumando puntos y que no crezca tanto hacia arriba.

  1. Descarga Curved Block 3D para iOS

descarga

Puzzle Game

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Puzzle Game es otro juego muy adictivo con el que tendrás encajar coloridas piezas en la pantalla para intentar que nunca lleguen hasta la parte superior, que de eso es de lo que se trata el juego. También es gratuito para Android y tiene algún que otro anuncio.

Dispone de un modo “clásico” y otro “survival” y puedes ir guardando tus progresos en Google Play Juegos. No dispone de tiempo y podrás ir colocando las distintas piezas donde tú quieras, pues en este caso no van bajando de manera automática como ocurre en otros juegos.

  1. Descarga Puzzle Game para Android

descarga

Block Elimination 2 Free

Imagen - Tetris y Tetris Blitz cierran: alternativas

Vamos con la última de las alternativas a Tetris que podrás descargar y disfrutar en iOS. Se trata de Block Elimination 2 Free, un juego con el mismo funcionamiento que todos los anteriores, el de colocar las piezas perfectamente para no llegar hasta la parte superior.

  1. Descarga Block Elimination 2 Free para iOS

descarga

Esta lista es tan solo una pequeña muestra de todas las alternativas que tienes a Tetris, pero no son las únicas y es cuestión de navegar por la tienda de aplicaciones de tu móvil e ir probando las diferentes opciones disponibles, seguro que alguna te gusta.

  • Ver Comentarios