Threema es una alternativa de pago a WhatsApp que ya no depende de los servicios de Google

Threema es una alternativa de pago a WhatsApp que ya no depende de los servicios de Google

La plataforma de mensajería Threema se independiza de los servicios de Google. Se trata de una aplicación centrada principalmente en la seguridad y la privacidad de los datos, pero que hasta ahora estaba disponible a través de Google y finalmente, se han apartado para estar disponible a través de la tienda de aplicaciones alternativa F-Droid.

Este desarrollo de origen suizo, asegura que a partir de este momento de independencia completa de Google, Threema Libre no posee ni una sola línea de código que necesite la biblioteca de software propietario de Mountain View o de cualquier otra empresa.

Novedades en Threema

Entre los principales cambios que podremos ver en Threema, se encuentran las notificaciones push, por ejemplo, que ahora solo se entregarán mediante Threema Push, dejando fuera al servicio push de Google. La aplicación también admite compilaciones reproducibles, por lo tanto, existe la posibilidad de verificar que la versión de Threema instalada no puede filtrar ningún dato a Google.

Threema es una aplicación de código abierto completamente, incluidos todos los componentes, lo que permite realizar una completa auditoría en todo su código.

Una de los principales beneficios de Threema y que se mantiene en esta nueva versión fuera de Google es que almacena solo la cantidad mínima necesaria de información en sus servidores de Suiza. La mayor cantidad de datos que pasan por la app, tanto de tu perfil como de tus conversaciones, se quedan en el propio móvil.

Los servidores de la plataforma solo son utilizados como intermediarios para el envío y recepción de mensajes, que están cifrados de extremo a extremo.

Si deseas utilizar la versión de Threema libre de Google, puedes ingresar a la tienda F-Droid, porque te permitirá mantener actualizada la versión, con la gestión de esta propia tienda alternativa. Debes saber que será necesario agregar el repositorio F-Droid de Threema, para que puedas descargarla.

Google ya verifica tus SMS: no más mensajes estafa

  • Ver Comentarios