TikTok admite que sí espían a usuarios desde China

TikTok admite que sí espían a usuarios desde China

Aunque por mucho tiempo no lo reconoció, finalmente TikTok admite que sí espían a usuarios desde China. La aplicación propiedad de la empresa asiática ByteDance se ha mantenido en la mirada de las autoridades de Estados Unidos por espionaje y finalmente es algo que se confirma desde la propia plataforma.

La empresa señala que algunos empleados de fuera de los Estados Unidos sí que podrían tener acceso a toda información sobre los usuarios, algo que, sin duda, hizo despertar nuevamente las críticas y las peticiones de bloqueo producto de las políticas de intercambio de datos de la red social.

Estados Unidos quiere vetar a TikTok como ya pasó con Huawei

Así espía TikTok a EE. UU.

ByteDance, empresa propiedad de TikTok, envió una misiva a varios senadores de Estados Unidos que acusaron de forma directa a la plataforma del supuesto espionaje con el objetivo de obtener algún tipo de respuesta, donde se detalla el tipo de información que pueden obtener.

TikTok respondió señalando que varios empleados localizados en China sí que tendrían acceso a cierto tipo de información sobre usuarios estadounidenses de TitTok. Se da la circunstancia que estos empleados cumplen una serie de protocolos de seguridad.

Parece ser que estos empleados pueden ver vídeos y comentarios públicos, pero ninguno de esos datos se había compartido con el gobierno de China. Esta es una afirmación realizada por Shou Zi Chew, que ostenta el puesto de director ejecutivo de TikTok.

Sin embargo, desde TikTok señalan algo más, están en continuo trabajando junto al gobierno de Estados Unidos en un proyecto denominado "Proyecto Texas". Este proyecto persigue un objetivo concreto, proteger cualquier tipo de información de los usuarios de EE. UU.

Especialmente, han considerado todo lo definido como protegido por el Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU., incluyendo el almacenamiento físico de información. Para ello se han considerado centros de datos en servidores estadounidenses, propiedad de Oracle.

Pero lo cierto es que la respuesta dada por los senadores republicanos podría no ser la esperada en TikTok. Marsha Blackburn comenta que TikTok debería haberse sincerado desde el inicio y ofrecer información sobre si en China poseen los datos de los estadounidenses, pero lo ocultaron.

No cabe duda de que el hecho de que TikTok haya admitido finalmente que espían a usuarios desde China es algo cuanto menos polémico, sobre todo, después de la plataforma no haya admitido esta posibilidad desde el principio, ocultando esto en secreto.

TikTok te permitirá saber quién ha visto tus vídeos

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios