TikTok lanza challenges y filtros de Navidad: renos, duendes, Reyes Magos y villancicos

Por Miguel Regueira |

TikTok sigue siendo muy popular entre los usuarios jóvenes, y por Navidad ha lanzado una serie de filtros para los vídeos, además de challenges que retan a la comunidad de la aplicación de vídeos cortos musicales.

Quizá lo más llamativo sean los filtros faciales que, si bien son menos sofisticados que en otras redes sociales, aportan diversión. Tenemos filtros de renos, un curioso duende bailarín, muñecos de nieve, Papá Noel e incluso de podemos aparecer como Reyes Magos.

Es positivo que TikTok refleje tradiciones más allá de las anglosajonas, y este filtro de los Reyes Magos nos permite elegir entre Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque este último no nos pinta la cara de negro, para evitar polémicas.

Aparte de subir los vídeos a la propia TikTok, la aplicación se integra con WhatsApp, Instagram o permite la descarga al móvil, para que podamos compartir el contenido de forma privada.

Viendo la popularidad del filtro de las princesas Disney en Instagram, esta estrategia de TikTok puede resultarle útil de cara a ampliar su base de usuarios y darse a conocer.

Imagen - TikTok lanza challenges y filtros de Navidad: renos, duendes, Reyes Magos y villancicos

Una parte importante de TikTok son los denominados "challenges", una serie de retos virales, que consisten en subir vídeos de cierta temática o cumpliendo determinadas condiciones.

Por Navidad veremos un total de 6 challenges diferentes a los que unirnos usando el correspondiente hashtag:

#TwistNavideño, #NavidadLatina, #EfectosNavideños, #VillancicosTikTok, #TradicionesNavideñas y #ResacaNavideña

Como es lógico, los retos oficiales que lanza TikTok son sencillos de realizar y de carácter musical, evitando los challenges peligrosos o polémicos que a veces crean los usuarios.

En una aplicación fundamentalmente musical no pueden faltar los villancicos, y TikTok tiene mucho donde elegir, desde composiciones clásicas al popular "All I Want for Christmas is You" de Mariah Carey, que no faltará en buena de los vídeos de estas fechas.

Esta red social sigue creciendo, aunque por ahora no se ha popularizado más allá de los adolescentes. Nosotros recopilamos los 20 usuarios de TikTok a seguir, y casi todos son jovencísimos, con cuentas centradas en la música, el baile o el humor.

Si quieres celebrar la Navidad de forma original, con estos nuevos filtros de TikTok tienes bastante donde elegir, y puedes subir el vídeo a cualquier otra plataforma si lo prefieres.

30 frases para felicitar la Navidad por Instagram

¿Qué opinas del contenido navideño de TikTok? ¿Crees que tendrá éxito, o que sus rivales atraerán a más usuarios?

Comentarios