TikTok permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos a todos los usuarios

TikTok permitirá subir vídeos de hasta 10 minutos a todos los usuarios

Cuando apareció TikTok, los vídeos que podíamos subir solamente eran de 15 segundos. Este tiempo fue aumentando de manera gradual hasta llegar a los actuales 3 minutos, pero algunos usuarios disfrutaban de hasta 10 minutos, pues bien, ahora todos podrán subir vídeos en TikTok de hasta 10 minutos de duración.

TikTok lleva unos meses probando la funcionalidad que permite a algunos usuarios subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. A partir de ahora todos los usuarios podrán hacerlo y con esto TikTok se parecerá cada vez más a YouTube, pero con vídeos verticales.

Descarga la última versión de TikTok gratis

Cómo activar el modo oscuro en TikTok

Vídeos más largos equivalen a más horas en TikTok

Actualmente, un usuario medio pasa aproximadamente casi una hora en TikTok al día, sí, reconocemos que la app de vídeos verticales cortos es realmente adictiva. Esta adicción en parte es debida a la duración de los vídeos, pues como máximo podemos subir un vídeo de 3 minutos.

Ahora todos los usuarios podrán subir vídeos de hasta 10 minutos, algo que puede que haga que se vean muchos menos vídeos en la aplicación. La estrategia de TikTok es que, si un usuario puede subir un vídeo más largo, el resto estará más tiempo viendo la app, pero la gracia de TikTok son los vídeos cortos.

Desde nuestro punto de vista, aunque para TikTok sea una estrategia para subir vídeos más largos, como, por ejemplo, recetas o tutoriales sin tener que añadir la etiqueta "parte 2" o similares, debemos decir que probablemente pocos usuarios suban vídeos tan largos o estén viendo un vídeo de 10 minutos en la app.

TikTok es uno de los rivales más grandes que tiene YouTube. La app posee funciones que YouTube no tiene, como son los efectos especiales, las bibliotecas de música, herramientas AR y otras características como su gran editor que harán que muchos usuarios opten por usar esta app, aunque tengas que crear vídeos verticales.

A pesar de esto, YouTube no es el único rival de TikTok, la llegada de los Reels a Instagram en 2020 hizo que muchos usuarios se decantaran por utilizarlos o, por ejemplo, la reciente incorporación de los Reels en Facebook para todo el mundo hace que TikTok busque medidas para atraer a más público (aunque ya posee una gran cuota de mercado).

La implementación de los vídeos de 10 minutos en TikTok para todos llegará de manera escalonada durante las próximas semanas. Los usuarios recibirán una notificación para que sepan que pueden subir vídeos de dicha duración, siempre y cuando tengan la aplicación en su última versión.

Cómo ganar dinero en TikTok sin crear contenido

Vía: Tech Crunch

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios