tiktok-1300x650

TikTok permitirá vigilar a tus hijos con un control parental

Sofía Pacheco |

TikTok, esa red social que ha corrido como la pólvora y en donde prevalecen los menores de edad. Puede que esto último tenga fecha de caducidad, ya que se plantea que TikTok tenga control parental.

¿Qué quiere decir el control parental en TikTok? Pues esto hace referencia a que, a partir de ahora, los padres podrán activar esa opción y establecer ciertos límites sobre el uso de la aplicación.

Byte: Vine vuelve para competir con Instagram y TikTok

El control parental que ha activado TikTok (de momento solo en Reino Unido) afecta al tiempo de exposición, al tiempo de pantalla, modo restringido para evitar cierto contenido sensible y límites de mensajes privados.

Estos ajustes ya existían, la novedad es que ahora no podrán activarse o desactivarse sin la autorización de un adulto. Será a partir de ahora cuando los padres controlen el tiempo que pasan sus hijos en la aplicación.

Ahora solo falta por ver cómo de bien funcionan estos controles parentales, y cómo los padres pueden hacer uso de ellos.

No es la única novedad que llega hoy a TikTok en Reino Unido, sino que, el propio canal oficial de TikTok, está subiendo vídeos para concienciar a sus usuarios de la necesidad de tomar descansos del móvil.

Imagen - TikTok tendrá control parental

Estos consejos pueden verse en todo el mundo, desde el perfil oficial de TikTok Tips, pero los nuevos ajustes de control parental solo están activos en Reino Unido. Se cree que, en los próximos meses, llegarán a otros países.

Estos nuevos controles parentales, se unen a las opciones que cada usuario tiene en su perfil, desde la elección de cuenta pública o privada, así como del derecho a bloquear, denunciar un contenido, evitar recibir comentarios, censurar cierto contenido, limitar el número de usuarios con los que hacer Duo, etc.

En ningún momento se piensa que estos controles hagan disminuir la popularidad de TikTok, pero es más importante salvaguardar la privacidad y la seguridad de los usuarios (menores de edad en su mayoría), que ir sin frenos y luego hacer frente a penalizaciones, multas millonarias, daños irreparables, y demás desgracias.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en TikTok

Ver Comentarios