Tinder en 2019: emojis, reggaeton y compromiso social, entre los temas del año

Tinder en 2019: emojis, reggaeton y compromiso social, entre los temas del año

Buscar el amor es un hábito común en los seres humanos, y ahora, con la llegada de la tecnología a nuestras vidas, las apps nos lo ponen más fácil. Tinder es una de las apps más populares para conocer gente y para acabar el año ha revelado algunos datos sobre la Generación Z.

Para finalizar el año, Tinder ha publicado “Tinder in Swipe” que resume las tendencias del año que se han visto a lo largo del año. “Swipe” es un término que se utiliza bastante en las redes sociales dado que su traducción es “Deslizar” y este término tiene mucho que ver con Tinder dado qué es del modo del que podremos darle "me gusta" o "Superlike".

Las personas pertenecientes a la Generación Z han cumplido 18 años a lo largo de 2019, este hecho es importante dado que los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años son los que más utilizan Tinder.

Pese a no ser una generación tan popular o menos escuchada que los millenials, actualmente dada su interacción con la app, Tinder ha decidido desvelar algunos datos sobre los perfiles de este público ya que son los protagonistas del servicio.

Ya hablamos hace unos meses de que Tinder estaba en proceso de publicar una serie de varios capítulos de producción propia, precisamente dedicada a aquellos usuarios que se corresponden hoy con la Generación Z.

Los gustos de la Generación Z (18 - 25 años)

Hacer match en Tinder puede ser sencillo siempre y cuando se disponga de una biografía atractiva y mucha información de interés que sea relevante para aquellas personas que nos pueden dar su "me gusta" y si es recíproco hacer match, o por el contrario, que no vaya más allá.

En las biografías de Tinder la palabra más utilizada en términos políticos ha sido “Medio ambiente”, seguido de “Cambio climático” e “igualdad”.

La Generación Z se preocupa casi cuatro veces más sobre los temas políticos que los millenials, ya que, incluso podremos ver partidos políticos mencionados en las biografías de los usuarios. Un dato relevante es el cambio sobre de perspectiva en el que se pasa de la palabra “viajar” a el uso masivo de “causas” o “misiones”.

Los gustos musicales influyen mucho a la hora de buscar el amor, ya que de este modo es por el que muchos usuarios empiezan una conversación con su “match", y es que Tinder cuenta con la posibilidad de enlazar nuestra cuenta de Spotify para que podamos ver la música que escucha esa persona, sus listas de reproducción.

Imagen - Tinder en 2019: emojis, reggaeton y compromiso social, entre los temas del año

Las canciones más escuchadas en esta edad se corresponden con el género reggaeton y todos los artistas que tienen que ver con él, la mayoría de música son en español. La artista más comentada en los perfiles de Tinder ha sido Rosalía e incluso algún que otro usuario se ha atrevido incluso a incluir algunas expresiones de la cantante como, por ejemplo, su mítico "Trá Trá".

El reggaeton sigue dominando en Tinder, aunque también se han colado algún que otro tipo de música como el pop, el rock y el Indi como principales géneros musicales.

Las series y el deporte como temas estrella

Las series como “La casa de papel” o “Juego de Tronos” son algunas de las series más comentadas en Tinder a lo largo del año, ya que es una forma de "romper el hielo". También los hobbies como el CrossFit.

La comida y la cerveza destacan

Imagen - Tinder en 2019: emojis, reggaeton y compromiso social, entre los temas del año

Los emojis más utilizados en Tinder han sido el guiño, el "Facepalm" y las cervezas. Y es que precisamente esta generación, por lo general, son unos amantes de la cerveza ya que se posiciona entre los términos más utilizados en Tinder.

El término "Cocinar" es otro de los términos más utilizados en las biografías de Tinder lo que muestra un interés de los jóvenes por el mundo de la culinario, aunque no sabemos si será bueno que "Cocinar" y el Emoji más utilizado del año como es el “facepalm” vayan juntos en una misma frase.

Términos más utilizados en las biografías

Las biografías de los perfiles de Tinder son muy importantes, ya que en función de cómo nos definamos, es posible que encontremos o no a "nuestra media naranja", por ello, veamos las palabras más utilizadas a lo largo de este 2019 en Tinder:

En todo el mundo

  1. Real.
  2. Lit.
  3. Cause/ Mission.
  4. Stan.
  5. Tea.
  6. Travel.
  7. Woke.
  8. Connection.
  9. Explore.
  10. Snack.

Como vemos, algunas palabras que en el año 2018 se encontraban al principio con una generación distinta, en esta ocasión se encuentran casi al final. El ejemplo más claro de ello es “Travel” o viajar en castellano.

En España

  1. Perfe.
  2. Fan.
  3. Cerves / Cerveza.
  4. Te ape/ apetece.
  5. Viajar.
  6. Next.
  7. Cocinar.
  8. Fantasía.
  9. Vegan.
  10. Fail.

Aún en España podemos apreciar la cantidad de anglicismos que utilizamos en nuestras conversaciones. También son destacables los diferentes acortamientos de palabras con los que nos encontramos como “Perfe” o “te ape” ya que como decimos son seña de identidad de un público joven.

También encajan las palabras más utilizadas con esta generación las cuales son: Feminista, Animal lover y Vegan.

Vuelve el XD

Como hemos visto en la lista de términos más utilizados en Tinder en español, destacan algunas palabras como “Fantasía”, pero no como un uso de género literario sino en forma de expresión.

También hay algunos anglicismos los cuales también "se han colado" en las expresiones que utilizan los usuarios pertenecientes a la Generación Z como el XD, el cual es un antiguo conocido o el término “Random”, aleatorio en inglés.

Estas palabras sumadas a los emojis, es en lo que básicamente se resumen las expresiones utilizadas entre los usuarios de 18 y 25 años.

Mes con más uso de Tinder

Imagen - Tinder en 2019: emojis, reggaeton y compromiso social, entre los temas del año

Tinder es una app móvil que podemos utilizar en cualquier parte, por lo que hay en épocas del año en las que se utiliza más que otros. En este caso el mes en el que más se utilizó Tinder fue durante el mes de junio durante la celebración del Orgullo LGTBQ+, y el emoji del arcoíris, al cual se le atribuye diversidad, se ha visto incrementado un 15% en las biografías de Tinder.

Cabe destacar que durante esta festividad se utilizó en un 30% más la opción de “Otros géneros” dándole la oportunidad de visualizar a muchos más usuarios.

Match en Tinder: en qué lugares se hace más

En la cantidad de datos desvelados por Tinder, también tenemos información sobre el uso de la aplicación por la Generación Z. A continuación, conoceremos los diferentes lugares del mundo donde más se hace match en Tinder:

  1. Tokio, Japón.
  2. Varsovia, Polonia.
  3. Oslo, Noruega.
  4. Seúl, Corea.
  5. Copenhague, Dinamarca.
  6. Budapest, Hungría.
  7. París, Francia.
  8. Birmingham, G.
  9. Múnich, Alemania.
  10. Bangkok, Tailandia.

Por otro lado, si preferimos viajar dentro de nuestro país, estas son las ciudades españolas en las que más se hace match en Tinder:

  1. Madrid.
  2. Barcelona.
  3. Valencia.
  4. Murcia.
  5. Elche.
  6. Granada.
  7. Sevilla.
  8. Zaragoza.
  9. A Coruña.
  10. Vigo.

Estas han sido la mayoría de las tendencias que han triunfado en Tinder a lo largo de 2019. También podemos tomar nota y seguir o utilizar algunas de las expresiones que suelen utilizar este tipo de usuarios si son aquello que buscamos.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de las tendencias de 2019? ¿Hay algún detalle en Tinder que te hubiese gustado que estuviese en esta lista?

  • Ver Comentarios