Tinder Coins, la moneda virtual ya es una realidad y sirve para esto

Tinder Coins, la moneda virtual ya es una realidad y sirve para esto

La aplicación de dating acaba de estrenar Tinder Coins, una moneda virtual que nos otorgará ventajas en la aplicación, y se podrá obtener a cambio de dinero real, pero también de manera gratuita utilizando la plataforma con frecuencia.

Con las nuevas Tinder Coins se podrán comprar potenciadores: Super Likes de Tinder, que llegan a la otra persona incluso sin que haya dado like antes a nuestro perfil, y los denominados Boosts, que otorgan una mayor visibilidad frente a otros miembros.

Son funciones consumibles, es decir, cada vez que usamos un Super Like o un Boost se resta al total que tengamos. Ahora mismo se pueden comprar packs con dinero real, y también vienen algunos con las suscripciones.

Las Tinder Coins sencillamente serán una nueva forma de pagar, usando un truco bastante habitual: en general nos cuesta menos gastar una moneda virtual que el dinero real, incluso si antes hemos pagado por ella.

La gran novedad es que recibiremos Tinder Coins gratis al estar activos en la app o actualizar el perfil, entre otras acciones. Habrá que ver cómo de generosa es la plataforma, aunque no deberíamos esperar muchas monedas gratis.

Si bien ya existen Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinum a modo de suscripciones de pago, cada una con sus ventajas, la empresa quiere dar opciones sin una cuota mensual. Sobre todo le preocupa que en Asia las suscripciones no son tan habituales como en otras regiones.

Por el momento, los Tinder Coins llegarán solo a Australia, donde se realizarán pruebas desde finales de septiembre de 2021. Por ahora no se conoce la equivalencia entre las Tinder Coins y dólares o euros. Si son bien recibidas, se extenderán al resto del mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

La llegada de las Tinder Coins abre nuevas opciones en la app, que seguro que estará encantada de experimentar para aumentar los ingresos. Aunque las funciones básicas de Tinder son gratis, el servicio aplica muchas restricciones, que incentivan a gastar dinero real para tener la oportunidad de conversar con perfiles más atractivos.

En principio, las Tinder Coins parecen ser positivas para los usuarios, pues existe la opción de obtener gratis estas monedas virtuales, pero habrá que ver cómo se acaban implantando cuando lleguen a España y el resto del mundo.

  • Ver Comentarios