Tinder ya deja consultar los antecedentes penales de tu match

Tinder ya deja consultar los antecedentes penales de tu match

En breve podrás consultar los antecedentes penales de tu match en Tinder de manera fácil y rápida gracias a una plataforma de verificación llamada Garbo, aunque será una funcionalidad de pago una vez que el usuario agote las búsquedas gratuitas que se les asignan.

Lo cierto es que Garbo se lanzará como un servicio independiente en Estados Unidos, lo que ocurre es que esta plataforma estará también disponible en Tinder como medida de seguridad para los usuarios, donde podrán hacer uso de ella a través del Centro de Seguridad de la app.

Lo que se pretende con esta herramienta es que cada usuario de Tinder disponga de 2 búsquedas de antecedentes gratuitas, de manera que ya la tercera y siguiente tendrá que pagarlas (2,50 dólares cada una) y el dinero irá destinado a Garbo con el objetivo de seguir financiando sus operaciones.

Proteger la seguridad de los usuarios

El objetivo de Tinder es proteger la seguridad de sus usuarios, con funcionalidades de este tipo las posibles citas podrán ser más seguras. Cualquier persona se puede inscribir, en Tinder únicamente hay que acceder el escudo azul de dentro de la app e ir hasta Centro de seguridad.

Una vez accedes, hay que desplazarse hasta la sección de las herramientas y buscar un artículo de Garbo que habla del servicio y donde además se ofrecen las instrucciones precisas para consultar los antecedentes de alguien, necesitarás el nombre y el teléfono de esa persona.

Probablemente, tengas que introducir algún dato más como la edad en caso de que la búsqueda no obtenga resultados, así se afina todavía más. Si obtienes información, tú como usuario tienes la libertad de hacer con ella lo que quieras, entre ellos denunciar a Tinder para que lo sepa.

La posibilidad de conocer el pasado de la gente con la que haces match en Tinder median la herramienta Garbo y ver si tiene antecedentes o no es una novedad que únicamente está disponible en Estados Unidos, probablemente llegue más tarde a España y otros países.

  • Ver Comentarios