Tinder ya no deja engañar: verificación de foto y videochat

Tinder ya no deja engañar: verificación de foto y videochat

Tinder estrena en España doble funcionalidad, a partir de ahora habrá verificación mediante foto y vídeo para evitar el engaño y tener citas virtuales, así que esta plataforma será más segura a partir de ahora para las personas que buscan algún tipo de relación en ella.

Lo cierto es que, a pesar de que este tipo de aplicaciones para ligar son muy populares, todavía hay gente reticente a conocer gente mediante ellas porque pueden tener miedo de si realmente están hablando con personas que realmente son como se muestran en Tinder.

El paso de la app a tener una cita presencial es muy importante, así en Tinder han pensado en reforzar un poco más el paso intermedio que hay entre esas dos decisiones, de forma que la persona con la que vas a quedar es realmente con la que tenías la conversación en la app.

Verifica la foto de perfil

La verificación de la foto de tu perfil añadirá un plus a tu cuenta, pues una vez la verifiques desde el propio Tinder aparecerá un pequeño tick azul asegurando que las imágenes de ese perfil son reales y por tanto se puede confirmar la autenticidad del perfil.

De ese modo, cuando alguien comience a hacer swipe por la red mientras buscan personas para conocer aparecerá tu perfil con dicha marca de verificación, por lo que la persona podrá hacer match si lo desea con la seguridad de que quién está detrás es el propietario de las fotos.

Imagen - Tinder lanza verificación de foto y videochat

Tan solo te llevará un par de minutos, así que para verificar tu propia foto únicamente dirígete a Tinder y pulsa en el icono de tu perfil, luego deberás seguir estos pasos:

  1. Ahora presiona en la sección gris donde está tu nombre y edad y luego pulsa en la opción “verifica tu perfil”.
  2. Aparecerá una especie de silueta que tendrás que copiar para hacerte el selfie y cuando veas que lo que te propone Tinder y tu “pose” coinciden pulsa en “enviar para revisión”.

Tendrás que repetir estos dos últimos pasos al menos una vez más, es decir, basta con que te hagas el selfie con la misma silueta que te plantea Tinder y la envíes a revisión, en poco tiempo la red social comprobará las imágenes y verificará tu perfil.

Videochat para tener citas virtuales

Por si la verificación de foto no fuese suficiente, otra funcionalidad presente es el videochat, que realmente son las videollamadas de Tinder, siendo una forma de comenzar a realizar pruebas de esta funcionalidad.

Con el videochat podrás asegurarte de tener experiencia más segura porque supone un primer contacto visual antes de verse físicamente en persona, además, debido a la pandemia del coronavirus y porque no sabemos si deberemos confinarnos una vez más más adelante, es una buena forma para tener una cita online virtual sin compartir datos personales.

Como ocurre cuando 2 usuarios quieren hablar mediante Tinder, para lo cual se debe haber producido el like por ambas partes, el videochat funciona de la misma forma. Solo estará habilitado si has hecho match y la persona también te lo ha hecho a ti.

En ese preciso instante, se activará el icono de videochat y podréis establecer un primer contacto visual. Igual que se puede activar, también se puede deshabilitar fácilmente, por si algún día no quieres recibir ninguna llamada de este estilo, así no te molestarán.

Todas estas opciones deberían llegarte a Tinder vía actualización, así que comprueba que tienes la última versión disponible de la app, si no es así actualiza mediante Google Play Store o App Store. En caso de que estas funcionalidades de seguridad no te aparezcan incluso actualizando, no deberías preocuparte porque te llegarán pronto.

  • Ver Comentarios