T-Mobile tendrá que compensar a los clientes con 350 millones de dólares

T-Mobile tendrá que compensar a los clientes con 350 millones de dólares

Una demanda colectiva hará a T-Mobile desembolsar hasta 350 millones de dólares, una manera de compensar a multitud de clientes después de haber llegado a un acuerdo para cerrar definitivamente un caso en el que se comprometieron los datos de millones de clientes.

El motivo de la demanda interpuesta a T-Mobile fue un ataque que sufrió la compañía y que causó el robo de datos personales de los clientes, entre ellos, información como el nombre y algún dato personal más, además los números del seguro social, licencias de conducir, etc.

La brecha de seguridad afectó al menos a 80 millones de estadounidenses que tenían algún tipo de relación con T-Mobile. Finalmente, la compañía acordará pagar esa cantidad tan elevada de dinero a todos los participantes de la demanda, pero el dinero también se usará para otras cosas.

Cómo contactar con T-Mobile

Inversión en seguridad en 2023

Entre otros detalles, los honorarios legales, los costes de todo el procedimiento y demás parámetros relacionados también serán sufragados con todo ese dinero. Asimismo, la compañía también tiene intención de invertir en seguridad para evitar este tipo de situaciones graves.

Lo más inmediato es que invertirá al menos 150 millones de dólares durante este año y el 2023 para reforzar sus sistemas de seguridad, proteger toda su infraestructura y datos y aplicar distintas tecnologías con el objetivo de tener una robusta red para evitar ataques cibernéticos.

Está claro que ninguna compañía está a salvo de un ataque de estas características en el que se ven comprometidos datos confidenciales, así que la apuesta por invertir en seguridad es un paso más que demuestra que T-Mobile quiere evitar este tipo de situaciones en un futuro.

Actualmente, T-Mobile es uno de los grandes operadores en Estados Unidos junto a otras compañías y ofrece un buen catálogo de tarifas y móviles para contratar, por ejemplo, de vez en cuando ofrece promociones del iPhone 13 para conseguirlo más barato y de manera más cómoda.

La compensación de 350 millones de dólares que ofrece pagar T-Mobile probablemente comience a ejecutarse en poco tiempo, y los clientes que han formado parte de esa demanda interpuesta recibirán su parte proporcional en cuanto comiencen a realizar los pagos.

Cómo activar una SIM de T-Mobile

  • Ver Comentarios