Todos estos juegos llegarán pronto a PC tras una filtración

Todos estos juegos llegarán pronto a PC tras una filtración

Una filtración ha desvelado muchos juegos de PC no conocidos hasta ahora, incluyendo exclusivos de PlayStation como God of War y Gran Turismo 7, un hipotético remake de Final Fantasy IX y títulos sin anunciar como Bioshock 2022.

Hace poco conocimos los tráilers de los próximos juegos de PlayStation 5, donde se confirmó la política de Sony de lanzar sus exclusivas en PC algunos meses (o incluso años) tras su estreno en consolas, como demostró que Uncharted vaya a adaptarse a ordenadores Windows.

17 juegos para ganar dinero

Esta lista procede de los servidores de GeForce Now, la plataforma de juegos en la nube de Nvidia, y ha sido extraída utilizando una vulnerabilidad en su funcionamiento. Son juegos que han probado a nivel interno los ingenieros de Nvidia, y cuyo lanzamiento en PC no es oficial por el momento.

Imagen - Todos estos juegos llegarán pronto a PC tras una filtración

La lista de nombres no significa que todos ellos vayan a llegar a PC, no es raro que se cancelen proyectos o las empresas cambien las plataformas de lanzamiento, pero la credibilidad general es elevada.

La presencia de todos estos juegos en GeForce Now no es extraña, pero en modo alguno garantiza que vayan a aparecer en el servicio de streaming. De hecho, en el pasado Nvidia añadió juegos al servicio sin permiso de algunas editoras, y luego tuvo que retirarlos.

Nvidia necesita trabajar con los programadores de PC para optimizar los drivers de las tarjetas gráficas, lo que le da acceso a proyectos en desarrollo, y no sería sorprendente que aproveche esto para ver cómo funcionan futuros juegos en GeForce Now, o al menos les abra una ficha de cara al futuro.

Estas son las exclusivas de Sony desveladas por la filtración:

  1. God of War.
  2. Gran Turismo 7.
  3. Ratchet & Clank: Rift Apart.
  4. Horizon Forbidden West.
  5. Ghost of Tokushima.
  6. Demon's Souls Remake
  7. Returnal.

La política multiplataforma de Sony ya no es sorpresa, ahora bien, puede pasar mucho tiempo hasta que Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7 lleguen a PC, pues se estrenarán en PlayStation 5 a lo largo de 2022.

De todas formas, si está planeado llevarlos a PCs con Windows en el futuro, tiene sentido que se hayan comenzado a adaptar desde un principio, y la colaboración de Nvidia sería lógica.

Hay muchos otros juegos sin anunciar filtrados, entre ellos destacan:

  1. Grand Theft Auto III Remastered.
  2. Grand Theft Auto Vice City Remastered.
  3. Grand Theft Auto San Andreas Remastered.
  4. Final Fantasy IX Remake.
  5. Final Fantasy VII Remake.
  6. Mafia: Definitive Edition.
  7. Bioshock (2022).
  8. Bioshock RTX Remaster.
  9. Injustice 3: Gods Will Fall.
  10. Crysis 4.
  11. The Talos Principle 2.
  12. Titanfall 3.
  13. Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD.
  14. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.
  15. Final Fantasy Tactics Remaster.
  16. Batman: Arkham Knight RTX Remaster.
  17. Mortal Kombat XII.
  18. Half-Life 2 Remastered.
  19. Bayonetta 3.

Bayonetta 3 era considerado, hasta el momento, una futura exclusiva de Nintendo Switch. Sin embargo, que reciba una versión de PC no es seguro, pues también en la lista sale New Super Mario Bros. Wii ejecutado a través de un emulador, el popular Dolphin.

Imagen - Todos estos juegos llegarán pronto a PC tras una filtración

Quizá algún empleado de Nvidia ha jugado a títulos de Nintendo por simple interés personal (que serían copias pirata), pero también podría aparecer fruto del acuerdo entre Nvidia y Nintendo que ha llevado algunos juegos de la compañía a China.

Otros juegos sorprenden menos, hace tiempo que se rumorea una remasterización de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. En cambio, algunos son del todo inesperados, como el supuesto remake de Final Fantasy IX o una entrega de Bioshock sin anunciar que llegaría en 2022.

Por desgracia, es muy complicado aventurar cuándo llegarán estos juegos a PC, y en algunos casos pueden tardar bastantes años. Nvidia facilita diversas herramientas de software a los desarrolladores, así que es normal que tenga datos de sus proyectos desde su inicio, y en este caso no los ha custodiado con la debida confidencialidad que se se esperaría.

12 juegos nuevos para móvil que deberías descargar

Vía: Ighor July

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios