Xiaomi adelanta a Apple en venta de móviles en noviembre

Xiaomi adelanta a Apple en venta de móviles en noviembre

El mercado de los smartphones ha sufrido importantes movimientos en el Q3 de 2020, ahora mismo Xiaomi se coloca por detalle de Apple en móviles vendidos en todo el mundo, algo en lo que posiblemente tenga mucho que ver la pandemia del coronavirus y otra serie de motivos.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para los fabricantes, esta pandemia mundial ha hecho que las ventas en todo el mundo de smartphones se hayan reducido un 5,7 %, aunque si hacemos el cálculo interanual es cifra sube hasta el 8,7 %.

A pesar de ello, son buenas cifras que demuestran una tendencia alcista en la venta de teléfonos si lo comparamos con los dos anteriores trimestres, pues las ventas suben un 20 % con respecto a los primeros meses y época veraniega de 2020, así que son buenas noticias.

En cualquier caso, los datos de móviles vendidos en el Q3 de 2020 comparado con el Q3 de 2019 no tienen nada que ver, en este caso son mucho más débiles, pero parece que hay luz al final de túnel con este crecimiento en este Q3 después de dos trimestres en caída.

Samsung sigue en el primer puesto

En el top de fabricantes de móviles han cambiado mucho las cosas según un estudio de Gartner, por lo que hay diferencias importantes que te detallaremos a continuación. Samsung sigue en lo más alto con 80,81 millones de unidades de teléfonos vendidas en todo el mundo, le sigue Huawei.

Huawei tiene el segundo puesto con 51,83 millones de unidades, pero lo cierto es que tendrá muy difícil seguir en ese escalón y es el fabricante que más sufre, de hecho, su cuota de mercado experimenta una caída de 21,3 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

El crecimiento más importante lo sufre Xiaomi, acapara 44,40 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo y tiene un crecimiento del 34 % si lo comparamos con la misma fecha de 2019. El resto de ranking lo presiden Apple, Oppo y por últimos el conjunto de otros fabricantes.

Este es el ranking en ventas de smartphones de los distintos fabricantes en el Q3 de 2020:

  1. Samsung: 80,81 millones, cuota del 22 %.
  2. Huawei: 51,38 millones, cuota del 14,1 %.
  3. Xiaomi: 44,40 millones, cuota del 12,1 %.
  4. Apple: 40,58 millones, cuota del 11,1 %.
  5. Oppo: 29,89 millones, cuota del 8,2 %.
  6. Otros fabricantes: 119,11 millones, cuota del 32,5 %.

El cambio más importante se produce en el tercer y cuarto puesto, Xiaomi adelante a Apple y se coloca en este Q3 de 2020 con algo más de 4 millones de unidades más vendidas. Otro dato importante, los únicos que crecen en ventas son Samsung y Xiaomi, la subida de Xiaomi es más espectacular si cabe con un crecimiento del 34,9 % con respecto a 2019.

Seguramente el mercado de venta de smartphones siga moviéndose en los próximos meses, pero tendremos que esperar a bien entrado el 2021 para ver como acaba el Q4 de 2020, datos que nos darán una pista de como podría comenzar el nuevo año.

  • Ver Comentarios