Xiaomi es el fabricante que más vende en España mientras Huawei se acerca a Samsung

Xiaomi es el fabricante que más vende en España mientras Huawei se acerca a Samsung

Xiaomi manda, o así lo demuestran las ventas de móviles del Q2 de 2020. Encabeza el ranking de empresas que más venden en España, aunque le pisa los talones Samsung y después Huawei.

El gigante chino ha aumentado sus ventas en un 151% en el Q2 de 2020, respecto al mismo periodo, pero en 2019. Se trata de un aumento bestial cuando hablamos de ventas de dispositivos.

Xiaomi Mi Smart Band 5: precio en España y disponibilidad

Si dejamos España y nos fijamos en las cifras de Europa, aquí gana Samsung, seguida de Apple y después está Xiaomi en el tercer puesto. Esto es en el caso de Europa occidental. En el caso de Europa oriental, el podio se mantiene igual, salvo que en tercer lugar está Huawei y Xiaomi baja al cuarto puesto.

Imagen - Top fabricantes por ventas en el Q2 2020

Como hemos podido ver, en España, el cuarto puesto lo ocupa Apple y el quinto puesto es Oppo. Dos empresas muy dispares en filosofía, diseño y productos, pero que en ventas, vemos que Apple se mantiene en su línea habitual, mientras que Oppo presenta un crecimiento del 1.126% (una bestialidad), con respecto al mismo periodo, pero en 2019.

En Europa el incremento de ventas de Xiaomi, con respecto al mismo periodo de 2019, ha sido de un 165%. Un cifra indiscutiblemente positiva.

Imagen - Top fabricantes por ventas en el Q2 2020

En Europa Oppo no aparece entre los 5 primeros, pero el quinto puesto lo ocupa Nokia (hmd). Lo negativo es que pierde un 16% con respecto al año anterior.

Xiaomi es la reina de la gama media, ya que ofrece buenas prestaciones y teléfonos bastante recomendables a precios muy ajustados, y es eso lo que le hace comerle terreno a otras empresas.

Y eso que se creía que la entrada de Xiaomi en los móviles de más de 1.000 € iba a repercutir negativamente en la compañía, pero no ha sido así. Xiaomi ha seguido su curso casi como si nada hubiera pasado.

Los móviles chinos siguen arrasando en España y en Europa, plantandose Xiaomi como la fabricante que más vende dentro de nuestras fronteras y la tercera empresa que más vende en territorio Europeo.

Este informe de ventas y crecimiento está realizado por Canalys, una empresa independiente a Xiaomi y a todas las marcas que aparecen en este informe y que está especializada en analizar los datos de empresas tecnológicas y del mercado en general, para luego ofrecer los resultados a las empresas y crear estrategias para poder crecer y mejorar.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro, análisis completo con opinión

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios