Traveler Alert, la función de Tinder que avisa a los usuarios LGBTQ de países peligrosos

Traveler Alert, la función de Tinder que avisa a los usuarios LGBTQ de países peligrosos

Desafortunadamente no todos los países son seguros para las personas LGTBQ. Tinder da buena cuenta de ello lanzando Traveler Alert, una función que avisará a estos usuarios de los países peligrosos donde viajen o sitúen su perfil.

El propósito último es proteger a los miembros de la comunidad LGTBQ del riesgo de no ser heterosexual en algunos países. Actualmente y según informa Tinder, hay casi 70 países (69 para ser más exactos) con leyes discriminatorias a este colectivo. En algunos de ellos con penas muy severas que pueden terminar en la muerte.

Si tenemos un perfil LGBTQ en Tinder y abrimos por primera vez la aplicación en cualquiera de esos países marcados en rojo, Traveler Alert nos informará debidamente del riesgo que podemos correr.

En esta última actualización también han añadido un filtro más estricto de privacidad cuando viajemos a países peligrosos. Por defecto, si tenemos un perfil LGBTQ, no apareceremos automáticamente en Tinder. Pero si seguimos queriendo conocer gente podemos decirle a la aplicación que nos muestre, aunque ocultará nuestra orientación sexual (si es que la hemos añadido).

Imagen - Traveler Alert, la función de Tinder que avisa a los usuarios LGBTQ de países peligrosos

Esta función está disponible tanto si nos encontramos físicamente en cualquiera de estos países como si utilizamos Tinder Passport para conectar con usuarios en cualquier lugar del mundo. En cuando dejemos de utilizar Tinder Passport o regresemos a un país seguro Traveler Alert volverá a estar en segundo plano y no interferirá en la experiencia de usuario.

Los datos sobre estos países peligrosos se han extraído del último informe de ILGA World para establecer una base de datos de localizaciones donde Traveler Alert deba notificar al usuario.

Con estas medidas los usuarios no correrán el riesgo de ser identificados por las autoridades de cualquiera de estos países peligrosos para los usuarios LGBTQ. La implementación de Traveler Alert en Tinder nos avisará y, en última instancia, ocultará nuestra orientación sexual para protegernos.

  • Ver Comentarios