¿Quieres mejorar el rendimiento del iPhone? Cambia la región con este truco y verás

¿Quieres mejorar el rendimiento del iPhone? Cambia la región con este truco y verás

Te traemos un truco para mejorar el rendimiento del iPhone y aunque no lo creas es tan fácil como hacer algunos toques en los ajustes y como por arte de magia podrías notar que todo marcha mejor en tu móvil de Apple, así que si quieres conocer el truco entonces sigue leyendo.

Al parecer todo tiene que ver con aquel escándalo de Apple en Europa con los manejos de la empresa por la degradación de los teléfonos de forma intencionada, específicamente en cuanto al rendimiento y el funcionamiento adecuado de la batería y un nuevo truco que viene desde China, indica que si cambias la región de iPhone a Francia las cosas mejoran en el desempeño del equipo.

El truco de cambio de región

Imagen - Truco: cómo mejorar el rendimiento del iPhone

Al cambiar de región tu iOS mejoraría de manera inmediata aseguran con este truco. La razón de la mejoría en este aspecto del rendimiento al ubicar tu dispositivo en Francia tiene una razón y probablemente esté relacionado con la enorme multa que Apple recibió por parte del órgano regulador francés, debido a que consideró una acción desleal con los clientes la ralentización de los iPhone más antiguos de forma programada, en el caso de China solamente necesitaron reducir los costos de sustitución de baterías.

Probablemente todavía no entiendes la relación entre el truco de cambio de región y lo que sucede en Francia, todo está relacionado con las sanciones que recibió Apple en ese país más allá de la enorme multa, viéndose obligados a limitar el uso del sistema de “gestión del rendimiento” que la empresa emplea en sus teléfonos y que afecta el desempeño de los terminales más antiguos.

Pudieras estar pensando que se trata de algún efecto de ilusión y que la mente te está haciendo algún tipo de juego creyendo que al hacer esto recibirás mejor rendimiento en el iPhone, pero no se queda en una simple acción empírica, quienes lo han hecho miden antes y después el rendimiento de los teléfonos, recibiendo mejorías sustanciales en el desempeño luego del cambio.

El ejemplo más concreto ha sido con un iPhone 7 y que probablemente el sistema de “gestión de rendimiento” de Apple podría afectar significativamente. Este teléfono fue medido previamente y luego del cambio de región a Francia, obteniendo los puntajes que podrás ver en la siguiente imagen.

Imagen - Truco: cómo mejorar el rendimiento del iPhone

Si tienes un teléfono más nuevo, como por ejemplo, un iPhone 12 Pro es probable que no notes ningún cambio sustancial y es que el sistema de gestión que regula el rendimiento, con el objetivo de “mejorar” el desempeño de los equipos a medida que el tiempo pasa, no afecta los teléfonos más nuevos y es algo comprensible.

Qué es el Sistema de Gestión de Rendimiento

Hace un tiempo Apple reconoció que los teléfonos más antiguos y baterías con mayor tiempo de uso tendrían una afectación intencional en el rendimiento, debido a la exigencia de recursos que tienen las aplicaciones y el sistema hoy en día, todo ello con el fin de preservar sus componentes internos, a cambio de una menor velocidad.

Las actualizaciones más recientes de iOS exige un mayor consumo de energía y eso afecta a los teléfonos en los que se les exige más de lo que pueden dar sus propias baterías, eso generaba anteriormente una sobrecarga que activaba un sistema de protección apagando el teléfono y reiniciándose de manera inesperada.

Con la llegada de la versión de iOS 10.2.1 desde Apple intentaron cambiar un poco las cosas, para ello crearon una función en la que las demandas de energía del sistema eran dispersadas en varios ciclos rápidos, lo que trajo como consecuencia una reducción de la potencia del procesador y aunque redujo en 80% esos apagados espontáneos, muchos usuarios comenzaron a manifestar que sus teléfonos estaban notablemente más lentos, lo que trajo consigo una investigación por parte del gobierno de Francia.

Cómo cambiar la región en un iPhone

El procedimiento para cambiar la región en tu teléfono es bastante sencillo y solamente con seguir los pasos que te explicamos a continuación podrás lograrlo sin ningún inconveniente, ten en cuenta que en la medida que tu teléfono sea más nuevo, menos efecto tendrá este truco en su desempeño.

En primer lugar ingresa en los Ajustes de tu iPhone, en algunos modelos podría ser Configuración en lugar de Ajustes.

Imagen - Truco: cómo mejorar el rendimiento del iPhone

Seguidamente, debes seleccionar la opción general que se encuentra al comienzo del menú que se despliega inmediatamente.

Ahora, debes ir hasta la mitad de la pantalla y seleccionar la función que se llama idioma y región, verás que ya nos acercamos al cambio que deseamos realizar.

Imagen - Truco: cómo mejorar el rendimiento del iPhone

Finalmente, verás una opción que se llama "Región" a mitad de la pantalla nuevamente, al pulsar sobre ella se desplegará un menú de selección con todos los países disponibles, aquí solamente necesitarás seleccionar Francia directamente y guardar tu elección.

Imagen - Truco: cómo mejorar el rendimiento del iPhone

Ten en cuenta que este truco no está totalmente comprobado, pero en las mediciones de algunos usuarios que lo han hecho demuestra que en los iPhone más antiguos produce cambios notables en su funcionamiento de manera positiva.

Una vez completado este paso, solamente deberías reiniciar el dispositivo y podrías comenzar a experimentar el cambio en cuanto al funcionamiento ya que de esta manera quedaría desactivado el sistema de gestión de rendimiento de Apple y tu teléfono debería comenzar a funcionar de forma regular sin las limitaciones impuestas por la empresa de manera remota.

Vía: Phone Arena

  • Ver Comentarios