Amazon Music: 10 trucos para el servicio de streaming musical

Amazon Music: 10 trucos para el servicio de streaming musical

Amazon Music es otro de los muchos servicios de música en streaming que tenemos disponibles. Si quieres conocer todo sobre este servicio, has llegado al lugar correcto, pues, hoy te traemos 10 trucos para Amazon Music, el servicio de streaming musical de Amazon, para poder controlarlo por completo.

Antes de comenzar con los trucos y funciones de Amazon Music, te debemos explicar que existen tres planes diferentes de este servicio: Amazon Music Free, Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited. A continuación, te contamos todas las diferencias entre ellos.

Amazon Music Free, es un servicio gratuito en el que cualquier usuario puede escuchar las playlists más escuchadas del momento y, además, permite también escuchar miles de emisoras de radio para escuchar tu música favorita.

Amazon Music Prime, este servicio es el que se incluye en una suscripción de Amazon Prime. Podrás escuchar más de 2 millones de canciones, podcast y miles de emisoras. Es una gran forma de escuchar música gratis y legal.

Amazon Music Unlimited, por un precio de 9,99 euros al mes, podrás disfrutar de más de 9 millones de canciones en HD y UHD, si tienes auriculares compatibles podrás disfrutar de sonido Dolby Atmos en cualquiera de las apps para iOS y Android.

Cómo hacer una lista "Friends Mix" con amigos en Spotify

Una vez que conocemos cuáles son los planes de Amazon Music, además, de todas sus ventajas, pasemos a conocer los 10 trucos para usar la plataforma como un profesional.

Usa cualquier dispositivo que imagines

Amazon Music cuenta con aplicación dedicada para muchos dispositivos. Gracias a esto podremos escuchar nuestra música favorita desde cualquier dispositivo. Estos son los dispositivos con los que Amazon Music tiene aplicación:

  1. iPhone y iPad.
  2. Dispositivos Android (móviles y tablets).
  3. Mac y PC.
  4. Navegadores.
  5. Tablets Fire (tablets de Amazon).
  6. Automóvil (únicamente modelos compatibles).
  7. Dispositivos Sonos
  8. Dispositivos Denon HEOS.

Cuando accedemos a la página para poder descargar la aplicación, automáticamente podremos descargar la app para el dispositivo desde el que hemos accedido. Es una gran ventaja si lo hacemos desde un móvil o tablet. Nosotros te dejamos el enlace para iOS y Android.

  1. Descarga Amazon Music para Android

descarga

  1. Descarga Amazon Music para iOS

descarga

Usa el buscador para todo

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Amazon Music cuenta con un buscador al igual que el resto de plataformas similares. La plataforma de música en streaming de Amazon, nos irá mostrando sugerencias mientras escribimos lo que estamos buscando.

Aunque el buscador cuenta con un filtro para afinar aún más, es muy poco útil, ya que solamente sirve para ver la música que tienes guardada en tu biblioteca. Solamente lo vemos útil en el caso de que queramos buscar canciones de un artista que no tenemos añadidas en nuestra biblioteca.

La página de inicio lo es todo

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Seguro que más de una vez, tan solo quieres escuchar música, sea cual sea. Pues bien, la página de inicio de Amazon Music cuenta con cientos de playlists recomendadas, emisoras de radio top y mucho contenido que merece la pena explorar.

La página de inicio nos permite encontrar música que no tenemos en nuestra biblioteca. Es una forma de escuchar música variada siempre que queramos, y quien sabe, puede que acabes encontrando un nuevo género o tu próxima canción favorita para tus vídeos de TikTok.

Exprime muchas más funciones en móvil

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Amazon Music cuenta con algunas opciones realmente interesantes en la versión para móviles que en la versión de escritorio. En el caso de la versión móvil, podemos activar un sistema de notificaciones de todas las novedades de los artistas que seguimos.

Desgraciadamente en la versión de escritorio no tenemos dicha posibilidad, pero podemos enterarnos de los últimos lanzamientos desde la sección llamada "Novedades Amazon Music Prime". Aquí podrás ver todas las nuevas canciones que han llegado a la plataforma.

Añade cosas a tu biblioteca

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Al igual que Spotify o Tidal, Amazon Music nos permite añadir grupos, canciones, podcast y playlists a nuestra biblioteca. De esta forma podremos acceder de manera rápida a nuestro contenido favorito.

La biblioteca se divide en "Música" y "Podcast" de esta forma podremos tener más ordenada y así no confundir las portadas de los podcast y de nuestras canciones, artistas o álbumes preferidos.

Da "Me gusta" o "No me gusta" a las canciones

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Como ya hemos comentado antes, en Amazon Music tenemos disponibles las Emisoras. En estas Emisoras no podemos ver las canciones que escucharemos, por lo que tan solo podremos dar "Me gusta" o "No me gusta" a las canciones que irán reproduciéndose.

De esta forma, Amazon Music sabrá qué tipo de música nos gusta y la emisora irá cambiando según tus gustos para que la escuches durante más tiempo. Es la forma de enseñar al algoritmo de Amazon Music tus gustos.

Aprovecha al máximo la música Dolby Atmos

Como ya hemos dicho antes, si tienes auriculares compatibles con Dolby Atmos, podrás disfrutar de una música con mucha mejor calidad. Un gran truco para conoces las canciones con Dolby Atmos, es usar el buscador. Esto solamente podrás hacerlo desde la app móvil.

En este caso escribiremos "Dolby" y nos aparecerán todas las canciones que cuentan con dicha tecnología. Así, de esta forma, podremos escuchar música con la más alta calidad de sonido en nuestros auriculares.

Crea tus propias playlists

Imagen - Amazon Music: trucos para el servicio de streaming musical

Amazon Music como otras plataformas similares nos permite crear listas de reproducción propias para añadir nuestras canciones favoritas o de un género en particular. Para poder crear una lista tendrás que partir desde la pestaña de tu Biblioteca.

Dentro de dicha pestaña podremos ver la opción playlists y aquí aparecerán las playlists que seguimos y las que hemos creado. También tenemos el botón para crear una nueva playlist y así añadir nuestra música cuanto antes.

Crea Instagram Stories directamente desde Amazon Music

Seguro que si tienes Instagram has compartido alguna vez música desde Spotify u otro servicio, pues bien, desde la aplicación de Amazon Music para móviles, podrás crear Instagram Stories de manera automática.

Esta es una opción realmente útil para poder crear una historia de Instagram con música y luego añadir los elementos que quieras, como efectos, GIFs o imágenes. Explora todo su potencial para crear Stories impactantes.

Ahorra con el plan familiar de Amazon Prime

Amazon Prime tiene un coste de 10 euros al mes, tal y como hemos dicho antes, pero existe una forma de poder ahorrar mucho más. El plan familiar de Amazon Music Prime cuenta con un precio de 15 euros al mes o 150 euros al año, pero podremos compartirlo con 6 personas.

Esto hará que la suscripción sea de tan solo 2,5 euros al mes. Este método es totalmente legal, tan solo tendréis que elegir la misma dirección, pero podrás escuchar música donde quiera que estés tú o el resto de los usuarios de dicho plan.

Estos son todos los 10 trucos que te mostramos de Amazon Music, el servicio de música en streaming de Amazon. Es uno de los principales competidores de Spotify, aunque su versión gratuita cuenta con menos ventajas que las que tiene la versión gratis de Spotify, pero puede que al tener Amazon Prime, le des mucho más uso a esta plataforma.

  • Ver Comentarios