10 trucos para el Apple Watch

10 trucos para el Apple Watch

Sabemos que el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado. Su estética y sus innumerables funciones han sido imitadas una y mil veces por la competencia. Sin embargo, muchos de sus propietarios ignoran bastantes de los trucos que esconde y que multiplican su utilidad. Hoy queremos contarte algunos de los más interesantes.

En el tramo final del pasado año, llegó al mercado el Apple Watch Series 6, que incorporaba nuevas funciones que mejoran el rendimiento de versiones anteriores. El catálogo de smartwatches de la compañía estadounidense no para de crecer y con él las funciones que tiene asociadas. Y también, por supuesto, los trucos que podemos utilizar.

Como no podía ser de otro modo, en todos ellos encontramos las funciones típicas de los últimos relojes inteligentes. Desde la medición de la saturación del oxígeno en sangre, al control del rendimiento en nuestras actividades deportivas o el registro constante de nuestra frecuencia cardíaca. Pero existen pequeños trucos que no son tan conocidos y que queremos darte a conocer. Ahí van los que en nuestra opinión son los 10 más interesantes.

Te puede servir como llave para abrir tu coche

Esta es una de las funciones más sorprendentes entre las últimas asociadas al Apple Watch. Es cierto que aún solo se puede en unos pocos modelos de la marca BMW, pero próximamente se ampliará el catálogo de automóviles compatibles.

Con la función Carkey, disponible en las últimas versiones de watchOS, e iOS seremos capaces de abrir nuestro coche desde el Apple Watch del mismo modo que lo hacemos con la llave del mismo.

Descubre qué canción está sonando al instante

Cuántas veces escuchamos una música que nos gusta y no conocemos o no somos capaces de identificar en ese mismo momento. Pues nuestro Apple Watch es toda una enciclopedia musical. Pregúntale qué es lo que está sonando y te lo identificará al instante.

Utilízalo como reloj de noche

Imagen - 10 trucos para el Apple Watch

Es probable que prefieras dormir sin reloj y, cuando te vas a echar un provechoso sueño, dejes tu reloj en tu mesita de noche mientras aprovechas para cargarlo. Pues puedes convertirlo en un útil reloj para saber la hora si te desvelas en algún momento.

Para ello, basta con que coloques tu Apple Watch de lado sobre algún soporte. De este modo, verás cómo se activa el modo reloj de noche, que te indicará la hora al mismo tiempo que te muestra tu nivel de carga.

Silencia fácilmente las llamadas que no puedes o quieres atender

Si estás en medio de una reunión importante, disfrutando de una cena romántica o simplemente no quieres atender la llamada de un número determinado, puedes silenciar dicha llamada sin tener que sacar el iPhone en ningún momento.

Basta que coloques la palma de tu mano sobre el Apple Watch y, como por arte de magia, esa molesta llamada se silenciará al instante.

Decide de qué aplicaciones te llegarán notificaciones

Estamos tan hiperconectados que la recepción de notificaciones en varios dispositivos se puede volver una locura. Pues si no quieres que el Apple Watch se convierta en un elemento que potencie esa locura, lo mejor que puedes hacer es limitar las apps que te van a enviar notificaciones. Es especialmente sencillo.

  1. Accede en tu iPhone a la app Watch.
  2. Entra en el apartado Mi Reloj y haz clic en Notificaciones.
  3. Encontrarás una lista con todas las apps que tengas en tu smartphone. Solo tienes que desactivar aquellas que no quieres que te molesten.

No te quedes sin batería cuando estés haciendo deporte

Imagen - 10 trucos para el Apple Watch

Como bien sabes, la medición de tus parámetros de rendimiento deportivo y el hecho de que esté la pantalla siempre activa puede multiplicar, y mucho, el gasto de batería de tu Apple Watch cuando te encuentres practicando algún deporte. También tenemos un sencillo truco para que la autonomía de tu smartwatch no se vea demasiado desgastada.

  1. Dentro de la app Watch, adéntrate en el apartado General.
  2. Cuando lo hayas hecho, tan solo tendrás que hacer clic sobre Ahorrar batería al entrenar.

Llega a tu destino usando el GPS sin prestar atención a la pantalla

Ya sabemos lo molesto que puede llegar a ser estar pendiente del móvil o del reloj para saber hacia dónde tenemos que girar cuando buscamos un destino que no conocemos. Con este truco de Apple Watch evitaremos darnos un trastazo con una farola a causa de estar más pendiente del dispositivo que de los obstáculos que van surgiendo por la calle.

Y es que la aplicación de mapas del Apple Watch nos facilita una serie de vibraciones que van a hacer mucho más cómoda la llegada a nuestro destino.

  1. De este modo, cuando tengamos que girar a la derecha, el reloj nos vibrará doce veces seguidas y breves con un ritmo constante.
  2. En caso de que, el GPS nos indique que debemos ir a la izquierda, el Apple Watch nos avisará emitiendo tres vibraciones dobles.
  3. Y si ya hemos llegado a nuestro destino, notaremos como el smartwatch genera una larga y constante vibración.

Modifica el tamaño del texto

Imagen - 10 trucos para el Apple Watch

Aunque el tamaño del Apple Watch es generoso, leer en un reloj a veces puede ser difícil a causa del tipo de letra. Si notas que te cuesta hacerlo, puedes cambiar fácilmente el tamaño de la letra.

  1. Busca el apartado Ajustes en tu Apple Watch.
  2. Pulsa en Pantalla y brillo.
  3. Una vez en ella, haz clic en Tamaño de texto.
  4. Llegarás entonces a un menú en el que podrás poner el tamaño de texto que consideres más adecuado.

Utiliza el reloj como mando a distancia para las fotos desde tu iPhone

Esto resulta muy útil, sobre todo si tienes un trípode. Y es que la aplicación de Cámara del Apple Watch tiene la utilidad para hacer de visor remoto.

Gracias a él, puedes colocar el teléfono en el trípode, ver la imagen que está saliendo en tu reloj y realizar el disparo a distancia desde tu Apple Watch.

Utiliza el modo teatro para que la luz de tu reloj no deslumbre

La potente luz que emite el Apple Watch puede deslumbrar a todo aquel que se encuentre cerca de ti, sobre todo cuando estamos contemplando algún tipo de espectáculo con las luces bajas. Para evitar esta molestia a quien está próximo, nuestro smartwatch cuenta con una herramienta bastante interesante.

Basta con poner tu Apple Watch en Modo Teatro y el reloj dejará de emitir esa luz cuando estés disfrutando de una película en el cine, una obra de teatro o simplemente cuando estés durmiendo.

Y si te ves obligado o no puedes aguantar más sin consultar las notificaciones de tu Apple Watch, tienes una forma de hacerlo sin generar el violento haz de luz de la pantalla.

Cuando estás en Modo Teatro, si giras lentamente la corona digital de tu reloj, harás que la pantalla se ilumine progresivamente, poco a poco, sin deslumbrar a quien tienes a tu lado.

No cabe duda de que el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes con más funciones del mercado. Es más, tiene muchas más de las que a veces pensamos. Si sigues estos sencillos trucos podrás disfrutar de un uso aún más satisfactorio del potente smartwatch de Apple.

  • Ver Comentarios