10 trucos para Brawl Stars

10 trucos para Brawl Stars

Brawl Stars es un juego de batallas muy sencillo que está muy de moda en las últimas semanas, así que conviene conocer algunos trucos para sacarle el máximo provecho y disfrutarlo al máximo con el objetivo de avanzar e ir consiguiendo cada vez más puntuación.

En Brawl Stars existen varios modos de juego, lo lógico es comenzar por los más básicos y luego ir probando los más avanzados, aunque todos ellos comparten una característica, son batallas de 3 vs 3 jugadores, es decir, tú como jugador y otras 5 personas más.

A su vez, las partidas que duran unos pocos minutos están divididas en equipos de 3 personas, por lo que el objetivo es conseguir ganar con tu equipo. Comenzará con batallas sencillas de conseguir el mayor número de gema y que no te las quiten, pero irás avanzando.

Conéctate a Facebook

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

En Brawl Stars no necesitas registrarte, ya que basta con poner un nombre de usuario para comenzar a jugar, aunque eso no quiere decir que las partidas se guarden, ya que para eso necesitas crearte una cuenta en un servicio muy determinado llamado SuperCell ID.

De todas formas, sí es recomendable conectar la cuenta de Facebook para poder jugar con tus amistades de Facebook. De esta forma, cualquier persona que tengas como amigo en esta red social podría realizar batallas contigo, además de poder invitarte a jugar con ellos.

Guarda las partidas en la nube

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

Desde el mismo momento en que comienzas a jugar, es importante guardar los progresos que vayas teniendo en el juego, por lo que lo primero que debes hacer es registrarte una cuenta en SuperCell ID para que todo quede almacenado en la nube y no pierdas lo que vas consiguiendo.

Luego, si cambias de móvil o cualquier otra circunstancia, con esta cuenta podrías recuperar tu perfil en Brawl Stars y seguir por donde lo dejaste. Además, tener una cuenta en SuperCell ID te otorgará la posibilidad de acceder a ofertas en la tienda exclusivas.

Únete a los clubs

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

En Brawl Stars existe la posibilidad de unirte un club, a través de los cuales podrás luego formar tus propios equipos de batalla y chatear con ellos. El máximo de participantes que admiten los clubs son 100 personas, así que podrás unirte a aquellos que no estén llenos.

En caso de que no quieras unirte a alguno de los clubs disponibles, que son bastantes, puedes crear el tuyo propio para que otras personas que te buscan puedan llegar a formar parte de él, aunque si tienes conectada tu cuenta de Facebook, ellos también podrán ser tus miembros.

Aprovecha los eventos

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

Cada cierto tiempo, Brawl Stars activa una serie de eventos con las que ganar cada vez más puntos de experiencia, fichas de recompensa y trofeos con el objetivo de que avanzar en el juego. Dependiendo del tipo de evento, podrás conseguir el doble de fichas, de puntos, etc.

Recuerda que, por ejemplo, las fichas permiten desbloquear marcas de nuevas recompensas en el juego, así que es importante aprovechar al máximo los eventos disponibles y estar atento a cualquiera nuevo que vayan activando, algo que podrás ver en la pantalla principal.

Visita la tienda todos los días

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

En Brawl Stars podrás comprar recursos para tu perfil, la tienda es el lugar donde adquirir lo que necesitas. Existe una sección para poder comprar cajas brawl de distintos tamaños, también monedas y lotes de gemas, aunque estas últimas las tendrás que comprar con dinero real.

Las gemas son muy importantes porque con ellas podrás comprar lotes de monedas para el juego y también otros distintos recursos, como las propias cajas brawl que te comentamos e incluso cambios de aspecto para tus personajes de batalla.

¿Por qué debes visitarla todos los días? Básicamente porque suben cierto tipo de ofertas diarias muy atractivas (aparte de las especiales) para comprar con gemas, por ejemplo, podrías comprar puntos de fuerza con un descuento de 36 gemas ya generalmente cuestan 65 gemas.

Gana torneos para conseguir pases de batalla

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

Los pases de batalla, que en Brawl Stars se llaman Brawl Pass, se pueden conseguir jugando en las distintas batallas a través de la suma de las distintas fichas que vayas obtenido cada vez que tienes alguna victoria en los torneos disputados con tu equipo.

Los pases de batalla gratuitos te permiten conseguir elementos gratuitos como, por ejemplo, gemas, pero también cajas brawl de varios tamaños, monedas, puntos de experiencia y más. Luego hay uno “especial” que se compra con un mínimo de 170 gemas para obtener recursos más importantes que los que conseguirías con los pases gratuitos obtenido mientras juegas.

El fuego automático es muy útil

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

Un truco que no debes desaprovechar cuando estás en plena batalla contra el otro equipo es hacer uso del fuego automático. En Brawl existen dos controles básicos, un joystick izquierdo para caminar por el mapa y otro joystick en la derecha de la pantalla para disparar.

El derecho a su vez puede ser de color amarillo, que viene a ser un disparo más potente, y luego está el rojo que es un disparo normal. En este último donde pulsándolo una sola vez activas el fuego automático para que el disparo se dirija tu oponente sin importar a donde se mueva, que le hará restar bastante vida para eliminarlo antes y conseguir las gemas violetas.

Mejora tu habilidad con los amistosos

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

Aunque jugar en Brawl Stars es muy sencillo ya solo se baja en conseguir el mayor número de gemas en cada batalla intentando batir a los oponentes del otro equipo, se necesita de una cierta habilidad para esquivar los disparos y mantener las gemas a buen recaudo.

Desde que te eliminan, tus gemas quedan para que otros puedan cogerlas, al menos en el modo atrapagemas, así que es conveniente practicar un poco antes de cada batalla. El truco está en jugar una partida de amistosos en la que juegas sin perder absolutamente nada, por lo que es clave para practicar.

El inconveniente que ofrece este modo de juego es que necesitas tener un nivel de experiencia de 3 o más para poder desbloquearlo y acceder para disputarlo desde la pantalla principal, algo que podrás ir consiguiendo cada vez que vayas ganando una batalla.

Juega a todos los modos

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

En Brawl Stars existen varios modos de juegos, en total 5, aunque el principal es el que se denomina “atrapagemas”, que consiste básicamente en conseguir un determinado número de gemas a partir de una pequeña “fuente” en el centro del mapa desde donde van saliendo.

No obstante, puede llegar aburrirte si juegas muy seguido, así que el truco está en poder competir en otros los 4 modos en cuanto los tengas disponibles. Está el modo supervivencia (batalla de 10 personas), atraco (hay que eliminar la caja fuerte del equipo contrario y proteger la tuya), balón brawl (una especie de partido de fútbol) y la pelea robótica.

Juega con cabeza

Imagen - 10 trucos para Brawl Stars

En el modo atrapagemas hay que ganar al menos 10 o más gemas, pero debes tener cuidado de que no te eliminen porque las perderás en favor de los otros jugadores. Debes jugar con cabeza y trazar la estrategia que quieres seguir para que al finalizar el tiempo tengas muchas gemas.

La clave está en conseguir las gemas que van saliendo del pozo del centro del mapa y esconderte de vez en cuando para intentar conservarlas y recargar vida si tienes poca, pero no abuses de esa situación porque tus compañeros de equipo necesitarán de tu ayuda para ganar la partida.

15 mejores juegos gratis para Android en 2020

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios